Noreen Burke
Investing.com - El dólar recupera algunas pérdidas este miércoles tras debilitarse durante la jornada anterior, pues el recorte de tasas de 50 puntos básicos de emergencia de la Reserva Federal no ha logrado calmar los temores en torno a las consecuencias económicas mundiales de la propagación del coronavirus.
La decisión de la Fed de recortar los tasas de interés se produce dos semanas antes de su reunión de política monetaria. La última vez que la Fed efectuó un recorte de tasas entre reuniones fue en octubre de 2008, en el apogeo de la crisis financiera mundial.
Pero los inversores seguían temiendo que el recorte de las tasas no bastará para respaldar los mercados después de que la Fed reconociera la magnitud del reto y las limitaciones de la política monetaria para hacer frente a una crisis de salud pública.
"Sabemos que un recorte de las tasas de interés no reducirá la tasa de infección, ni arreglará la cadena de suministro rota; entendemos eso", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, a los periodistas en una rueda de prensa.
Más de 3.000 personas han muerto por el coronavirus, alrededor del 3,4% de las personas infectadas y sigue propagándose rápidamente más allá del epicentro en China.
"La cuestión es si una respuesta convencional a los tipos de interés será suficiente", dice Sameer Goel, estratega jefe de macroeconomía asiática del Deutsche Bank (DE:DBKGn), en Singapur.
"Todavía no está claro lo grande que es o podría ser el problema en última instancia y hasta que eso se sepa, es difícil calcular el tratamiento".
El dólar desciende hasta 106,85 yenes durante la noche, su cota más baja en casi cinco meses para después retroceder hasta 107,41 yenes a las 9:55 horas (CET).
El billete verde se sitúa en 0,9550 francos suizos, cerca de su cota más baja en casi dos años.
El euro alcanza el nivel de 1,1178, cerca de los máximos de dos meses registrados el martes.
Frente a la libra esterlina, el euro alcanza el nivel de 0,8740, cerca de máximos de más de cuatro meses.
Frente al dólar, la libra desciende hasta 1,2792, revirtiendo las discretas ganancias de la jornada anterior.
La incertidumbre en torno a las conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea lastra la libra, junto con las crecientes expectativas de recortes de los tipos de interés del Reino Unido.