GRAND RAPIDS, Michigan - UFP Industries, Inc. (NASDAQ:UFPI) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que no han cumplido las expectativas de los analistas, ya que la empresa ha tenido que hacer frente a una menor demanda y a la presión sobre los precios en todos sus segmentos de negocio.
El fabricante de productos de madera obtuvo unos beneficios netos de 100 millones de dólares, o 1,64 dólares por acción diluida, frente a los 134 millones de dólares, o 2,10 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Los analistas habían previsto un beneficio de 1,89 dólares por acción.
Los ingresos descendieron un 10% interanual, hasta 1.650 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 1.770 millones. Según la empresa, el descenso se debió a una caída del 3% en las ventas orgánicas por unidad y del 7% en los precios de venta.
"Nuestros resultados del tercer trimestre se vieron afectados por una menor demanda y una presión generalizada sobre los precios, que redujeron nuestros ingresos y márgenes de beneficio", declaró el Consejero Delegado Matthew J. Missad. "Estamos superando estos retos operando de forma más eficiente, alineando nuestros gastos generales con niveles de demanda más bajos y eliminando costes innecesarios".
Por segmentos, las ventas de UFP Retail Solutions cayeron un 13%, hasta los 636 millones de dólares, mientras que los ingresos de UFP Packaging descendieron un 11%, hasta los 402 millones de dólares. El segmento de construcción de UFP registró un descenso de las ventas del 8%, hasta 535 millones de dólares.
De cara al futuro, la compañía espera que las difíciles condiciones persistan durante el resto de 2024 y en 2025, lo que se traducirá en comparaciones interanuales más suaves. Sin embargo, Missad dijo que UFP está "bien posicionada para capitalizar las oportunidades cuando los mercados se recuperen" y sigue en camino de alcanzar los objetivos de rentabilidad a largo plazo.
La empresa cerró el trimestre con 1.190 millones de dólares en efectivo, frente a los 957 millones de hace un año. El consejo de administración de UFP aprobó un aumento del 10% de su dividendo trimestral, hasta 0,33 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.