En el juicio en curso sobre la propuesta de fusión de 8.500 millones de dólares entre el holding de moda Tapestry y su rival Capri, un alto ejecutivo de Tapestry testificó el martes, proporcionando información sobre la estrategia de precios de la empresa.
Tapestry, conocida por marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, se enfrenta al escrutinio de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que intenta bloquear el acuerdo por temor a que pueda dar lugar a precios más altos y a una menor competencia.
Durante la segunda jornada del juicio en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, la FTC presentó pruebas procedentes de documentos internos de Tapestry. Entre ellos figuraba un estudio de consumo enviado en 2022 a Joanne Crevoiserat, directora general de Tapestry, por Elizabeth Harris, vicepresidenta sénior de estrategia global y conocimiento del consumidor.
Las diapositivas indicaban que los productos de Coach han tenido un precio medio 147 dólares superior al de los artículos de Michael Kors (NYSE:CPRI) en los últimos dos años, lo que sugiere que podría haber margen para aumentar el precio medio unitario al por menor de los bolsos de Michael Kors.
Harris testificó que, aunque parecía haber una oportunidad para subir los precios basándose en la diferencia de precios entre los productos Coach y Michael Kors, esto no significaba necesariamente que Tapestry fuera a hacerlo.
Hizo hincapié en que las decisiones sobre precios están influidas por muchos factores, como el trabajo creativo de la marca, el diseño, los costes de material, la forma en que la empresa ejecuta estas acciones y la deseabilidad de la marca.
La presentación de la FTC también destacaba una sugerencia de Harris de que Tapestry podría reducir los descuentos en los productos de Michael Kors tras la fusión. Sin embargo, Harris aclaró que las diapositivas presentadas a Crevoiserat omitían factores de coste adicionales y no constituían un plan de acción definitivo.
Explicó que las diapositivas formaban parte de una iniciativa de investigación de la dinámica del mercado dirigida por Crevoiserat, que comenzó hacia mediados de 2022, y se utilizaron para una reunión celebrada en agosto de ese mismo año. Harris declaró que no había revisado la cubierta después de que fuera enviada al CEO.
Tapestry ha declinado hacer comentarios sobre el litigio en curso, pero se remite a su declaración previa al juicio, en la que afirma que la fusión propuesta sería beneficiosa para los consumidores.
Está previsto que el juicio, presidido por la juez de distrito Jennifer Rochon, concluya el próximo miércoles, con las declaraciones finales programadas para el 30 de septiembre. Según el equipo jurídico de Tapestry, podría esperarse una decisión sobre la fusión entre uno y tres meses después del final del juicio.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.