Las autoridades de Tamil Nadu (India) han iniciado una investigación forense sobre un incendio ocurrido el sábado en una planta de Tata Electronics, que fabrica componentes para los iPhones de Apple Inc. El incendio en la planta situada en la ciudad de Hosur se inició en una zona donde se almacenan productos químicos, según un oficial de bomberos. Las llamas han sido extinguidas y los humos han cesado, informó K.M. Sarayu, funcionario administrativo del distrito.
Se espera que dos empleados hospitalizados a causa del incidente sean dados de alta hoy. No se prevé que la fábrica, que celebra su fiesta semanal el domingo, reciba autorización estatal para reanudar su actividad el lunes, según han informado fuentes conocedoras de la situación.
La investigación proseguirá con el envío de un equipo forense de Chennai, la capital del estado, al lugar de los hechos. Sarayu declaró: "Ya podemos entrar a investigar". Este suceso es el último de una serie de incidentes que afectan a los proveedores de Apple en la India, país en el que el gigante tecnológico estadounidense está ampliando su cadena de suministro.
Aún no se sabe si el incendio ha afectado a los edificios vecinos, uno de los cuales está previsto que comience a ensamblar el iPhone a finales de año. Ni Tata Electronics ni Apple han hecho comentarios sobre el incendio fuera del horario laboral habitual. Anteriormente, Tata Electronics afirmó que estaba investigando la causa y que aplicaría medidas para proteger a su plantilla y a las partes interesadas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.