El último informe de empleo de noviembre mostró un panorama económico complejo, según Macquarie. El informe indicaba un aumento de las nóminas en 227.000, lo que en parte era una corrección de las distorsiones del mes anterior causadas por las huelgas y el mal tiempo. Los detalles subyacentes del informe se consideraron positivos.
Sin embargo, la encuesta de hogares presentó un panorama menos halagüeño. La tasa de desempleo experimentó un ligero repunte, pasando del 4,14% sin redondear al 4,25%, como consecuencia de una reducción del empleo doméstico. El informe sugiere que el aumento del desempleo podría haber sido más pronunciado si la tasa de actividad no hubiera disminuido.
Un dato notable es la relación empleo-población de los individuos de 25 a 54 años, que ha disminuido 0,5 puntos porcentuales en los dos últimos meses.
Se espera que los resultados mixtos del informe de empleo de noviembre influyan en el proceso de toma de decisiones de la Reserva Federal. Se prevé que el banco central aplique un recorte de tipos de 25 puntos básicos el 18 de diciembre.
Esta medida concuerda con las Perspectivas Económicas Mundiales de Macquarie, que prevé un único recorte adicional de tipos de 25 puntos básicos en 2025, lo que podría ajustar el tipo de los fondos federales a una horquilla de entre el 4,0% y el 4,25%.
La debilidad destacada en el componente de la encuesta de hogares del informe sugiere que puede haber una inclinación hacia la posibilidad de más recortes de tipos de lo previsto anteriormente. El análisis de Macquarie indica que los riesgos asociados a la previsión de referencia del tipo de los fondos federales podrían inclinarse hacia un mayor número de reducciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.