Un juez de Massachusetts ha fallado en contra de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), la empresa matriz de Instagram, en su intento de que se desestime una demanda. La demanda, presentada por el estado de Massachusetts, acusa al gigante de las redes sociales de diseñar deliberadamente funciones en su plataforma Instagram para crear adicción entre los usuarios jóvenes. La demanda alega además que Meta engañó al público sobre el daño potencial que su producto podría tener en la salud mental de los adolescentes.
El juez Peter Krupp, del Tribunal Superior del condado de Suffolk, en Boston, hizo pública su decisión el viernes. Denegó la petición de Meta de desestimar las demandas presentadas por la fiscal general de Massachusetts, Andrea Joy Campbell. En las demandas se acusa a Meta de infringir las leyes estatales de protección del consumidor y de crear alteraciones del orden público.
La demanda forma parte de un escrutinio más amplio de las empresas de redes sociales y su impacto en el bienestar de los jóvenes usuarios. Diversos grupos y funcionarios han expresado su preocupación por la posibilidad de que las plataformas de redes sociales fomenten la adicción y afecten negativamente a la salud mental, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes.
Meta Platforms, conocida por ser la propietaria de populares aplicaciones de redes sociales como Instagram y Facebook (NASDAQ:META), se ha enfrentado a varios desafíos legales y críticas públicas por sus prácticas y políticas. La decisión del juez Krupp de admitir a trámite la demanda de Massachusetts marca otro momento significativo en el actual discurso sobre el papel y la responsabilidad de las redes sociales en la sociedad. El caso seguirá siendo objeto de atención a medida que se desarrolle en el sistema jurídico.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.