Investing.com -- Un uzbeko no identificado ha confesado haber colocado y detonado una bomba que causó la muerte del general de alto rango ruso Igor Kurilov, según el comité de investigación ruso. El anuncio se hizo el miércoles, afirmando que el sospechoso admitió estar en una misión para los servicios de inteligencia de Ucrania en Moscú.
La confesión se hizo pública a través de un vídeo difundido por el Baza News Outlet, una fuente conocida por sus conexiones con los círculos policiales rusos. Las condiciones en las que se hizo la confesión siguen sin estar claras, y la autenticidad del vídeo aún no ha sido confirmada de forma independiente.
El general Igor Kurilov, que era el jefe de las tropas de protección nuclear, biológica y química de Rusia, fue asesinado el martes frente a su edificio de apartamentos. El atentado mortal se perpetró con una bomba oculta en un patinete eléctrico. El ayudante de Kurilov también perdió la vida en la explosión.
La autoría del asesinato fue reivindicada por el Servicio de Inteligencia ucraniano SBU. Esto convierte a Kurilov en el militar ruso de más alto rango asesinado en Rusia por Ucrania. Ucrania ha acusado a Kurilov de estar implicado en el uso de armas químicas contra las tropas ucranianas, acusación que Moscú ha negado.
Maria Zakarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró que Moscú tiene intención de debatir el asesinato en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 20 de diciembre. Añadió que todos los implicados en el asesinato serán encontrados y castigados, y que Moscú no se dejará intimidar.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.