En un esfuerzo por resolver los litigios en curso, una filial de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), conocida como J&J Red River Talc, se ha declarado en quiebra por tercera vez. La declaración, que tuvo lugar el viernes, forma parte de una estrategia para avanzar en un acuerdo propuesto de aproximadamente 8.000 millones de dólares. Este acuerdo pretende poner fin a decenas de miles de demandas en las que se alega que los polvos para bebés y otros productos de talco de la empresa provocaron cáncer.
La acción judicial tiene lugar en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Texas. Johnson & Johnson, que afirma que sus productos son seguros, se enfrenta actualmente a más de 62.000 demandantes. Estos demandantes han alegado que los productos de talco de la empresa, incluidos sus polvos para bebés, estaban contaminados con amianto, lo que les provocó cáncer de ovario y otros tipos de cáncer.
Johnson & Johnson, con sede en New Brunswick (Nueva Jersey), ha recurrido a una maniobra jurídica conocida como "quiebra de Texas en dos fases" para intentar poner fin al litigio. Este planteamiento se ha intentado anteriormente en dos ocasiones y no tuvo éxito en los tribunales federales.
La empresa ha indicado que la declaración de quiebra de la unidad Red River se produjo tras obtener el apoyo de cerca del 83% de los demandantes actuales al plan de quiebra propuesto. Este apoyo es un paso significativo en el esfuerzo de la empresa por avanzar en la resolución de estas reclamaciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.