OMAHA, Nebraska - Union Pacific Corporation (NYSE: NYSE:UNP) presentó unos resultados del tercer trimestre que superaron por poco las estimaciones de los analistas, lo que provocó una caída del 2,6% de sus acciones en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.
El operador ferroviario registró un beneficio por acción de 2,75 dólares, por debajo de la previsión de consenso de 2,78 dólares. Los ingresos se situaron en 6.090 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 6.140 millones, pero con un aumento interanual del 3%.
Los ingresos de explotación de Union Pacific aumentaron un 11%, hasta 2.400 millones de dólares, gracias a la mejora de la eficiencia de la empresa, cuyo coeficiente de explotación mejoró 310 puntos básicos, hasta el 60,3%. Los ingresos totales por vagón cargado aumentaron un 6% en comparación con el trimestre del año anterior.
"Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran el éxito de nuestra estrategia", dijo Jim Vena, consejero delegado de Union Pacific. "La mejora de la seguridad y el rendimiento del servicio apoyaron un sólido crecimiento de los ingresos que convertimos en una mejora de dos dígitos en los ingresos de explotación y los beneficios por acción del tercer trimestre".
Para el cuarto trimestre, Union Pacific espera que los resultados sean consistentes secuencialmente desde el tercer trimestre, mientras que mejoran año tras año frente al cuarto trimestre de 2023. La compañía afirmó su perspectiva de un impulso continuo de la rentabilidad, recompras de acciones de alrededor de 1.500 millones de dólares en 2024 y precios superiores a la inflación.
A pesar de los resultados mixtos, Union Pacific mantuvo su plan de capital de 3.400 millones de dólares para el año y la estrategia de asignación de capital a largo plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.