Investing.com -- UnitedHealth (NYSE:UNH) y Amedisys han decidido ampliar el plazo de su acuerdo de fusión de 3.300 millones de dólares hasta el próximo año, según una reciente presentación. Esta decisión se produce en un momento en que el acuerdo está siendo examinado de cerca por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Hace más de un mes, el Departamento de Justicia, junto con los estados de Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, presentó una demanda para detener la fusión. Les preocupaba que la operación pudiera reducir la competencia en el mercado de servicios sanitarios a domicilio.
Las empresas han firmado un nuevo acuerdo de renuncia que amplía el plazo de la fusión hasta 10 días después de que se dicte una resolución judicial definitiva sobre la demanda o hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que ocurra primero. Así se desprende del expediente.
En las operaciones previas a la comercialización, las acciones de Amedisys experimentaron una ligera subida.
En junio del año pasado, UnitedHealth anunció sus planes de adquirir Amedisys, una empresa de asistencia sanitaria a domicilio y cuidados paliativos. Sin embargo, los analistas preveían un escrutinio regulador debido a la importante presencia de UnitedHealth en el sector de la sanidad domiciliaria.
El DOJ ha manifestado que la eliminación de la competencia entre UnitedHealth y Amedisys podría afectar negativamente a los pacientes que dependen de los servicios de salud a domicilio y cuidados paliativos, a las aseguradoras que contratan estos servicios y a las enfermeras que los prestan.
Anteriormente, las empresas tenían previsto cerrar el acuerdo antes del 27 de diciembre. La nueva exención incluye una tasa reguladora de 275 millones de dólares, que podría elevarse a 325 millones, si no se desprenden de algunos activos antes del 1 de mayo.
En febrero de 2022, el Departamento de Justicia también interpuso una demanda para detener la adquisición de la unidad tecnológica Change Healthcare por parte de UnitedHealth. Sin embargo, el acuerdo se cerró ese mismo año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.