¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Gobierno venezolano comprará Banesco, mayor banco privado del país: funcionario

Publicado 10.01.2018, 09:12 p.m
© Reuters.  Gobierno venezolano comprará Banesco, mayor banco privado del país: funcionario
SAN
-

CARACAS, 10 ene (Reuters) - El Gobierno venezolano comprará Banesco, el mayor banco privado del país por activos, dijo el miércoles el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, una acción que elevaría el control del Estado en el sistema financiero de la nación petrolera.

El también el diputado de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente dijo que el banco hizo una oferta que implicaba una valoración de la institución en unos 3,5 millones de dólares, por lo que el Gobierno realizó una contraoferta que su dueño aceptó.

"Esta semana debemos comenzar la negociación con Banesco. Vamos a comprar Banesco, pues. Banesco nos la puso a la venta barato, en verdad barato, lo agradecemos mucho a (Juan Carlos) Escotet que nos dé esas facilidades", dijo en un programa de televisión.

"Banesco pasará a formar parte de la banca pública", afirmó.

Pese a tener una fuerte influencia en el Gobierno, Cabello no posee un rol en el área financiera o la banca estatal. No fue posible obtener de inmediato una versión del Ministerio de Comunicación.

El fallecido presidente Hugo Chávez amplió el rol estatal en el sector bancario con la nacionalización de Banco de Venezuela -anteriormente el mayor banco del país-, que estaba en manos del español Grupo Santander (MC:SAN).

La economía venezolana está azotada por una inflación del 2.600 por ciento, según legisladores opositores, lo que ha deteriorado drásticamente el valor de los bancos privados, cuyos activos se encuentran principalmente en moneda local. (Reporte de Brian Ellsworth, escrito por Fabián Andrés Cambero. Editado por Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.