por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 23.- AstraZeneca (LON:AZN), que en alianza con University of Oxford desarrolla una vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante de la pandemia, reportó que este prototipo cumple con las metas primarias de eficiencia para prevenir la enfermedad.
Los resultados interinos, de ensayos clínicos realizados en Reino Unido y Brasil, mostraron que la vacuna era altamente efectiva al prevenir el covid-19 ya que no se registraron hospitalizaciones, ni casos severos en los participantes que recibieron la vacuna, dijeron AstraZeneca y University of Oxford, en un comunicado conjunto.
"Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas", dijo Andrew Pollard, jefe investigador de ensayos de vacunas de Oxford, en el comunicado. "Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y, si se utiliza este régimen de dosificación, se podría vacunar a más personas con el suministro de vacunas planificado".
El régimen que consideró la aplicación de una media dosis de la vacuna obtuvo una eficacia de 90%, cuando se combinó con la aplicación de una dosis completa un mes después de la primera aplicación.
Tal como lo hizo Pfizer (NYSE:PFE) hace unos días, con su propio prototipo, AstraZeneca ahora preparará inmediatamente la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada. Así como la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar el camino hacia la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.