Por Sam Boughedda
Credit Suisse (SIX:CSGN) cree que Boeing (NYSE:BA) no cumplirá las estimaciones de los analistas para el primer trimestre, aunque el "escenario a corto plazo parece sólido", según dijeron los analistas a los inversionistas en una nota el lunes. Los analistas elevaron el precio objetivo de la empresa para la acción a 220 dólares desde 200 dólares, manteniendo una calificación neutral.
"Prevemos un EBIT (beneficio antes de impuestos)/beneficio por acción en el primer trimestre de 17,619 millones de dólares/(32 millones)/(1.38 dólares), por debajo de los 17,673 millones de dólares/(393 millones)/(0.85 dólares) de Street", escribieron los analistas, que explicaron que la previsión de EBIT/beneficio por acción de su firma está "impulsada principalmente por la menor rentabilidad de los aviones de fuselaje ancho en BCA y el cargo por el KC-46 en BDS".
"Vemos el flujo de caja libre del 1T como una salida de (1,960 millones de dólares), que está por debajo de Street (1,500 millones de dólares), pero sigue siendo una notable mejora respecto a la salida del año pasado (3,600 millones de dólares). La liquidación de las existencias del 787 en relación con la construcción del año pasado es el principal motor de la mejora del flujo de caja libre", añadieron.
De cara al futuro, Credit Suisse espera que BA reitere sus previsiones, pero en el lado positivo, "la dirección probablemente formalice el calendario sobre la ruptura de la tarifa del 737 a 38 meses junto con la impresión".
Los analistas también revelaron que creen que las noticias positivas sobre las tarifas, junto con otra posible ampliación del bloque de 787, probablemente impulsen las revisiones al alza de las estimaciones '24/'25 posteriores a la impresión y esa historia de revisión "hace que valga la pena poseer BA en los resultados", dijeron los analistas, a pesar de que "la noticia de la ruptura de tarifas es probable en la acción hasta cierto punto en este momento."
"Creemos que la combinación de la mejora de la producción y las entregas con lo que esperamos que sea un fuerte aumento de los pedidos en París podría aumentar la confianza de los inversionistas en la trayectoria de BA a partir de ahora", continuaron.
Credit Suisse se muestra tácticamente positivo con el valor, aunque sigue considerando que la valoración es un obstáculo.