Los analistas de Citi han elevado el precio objetivo de las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), calificadas como "Compra", en 100 dólares, hasta 520 dólares por acción, ya que sigue esperando un rendimiento superior gracias a la revolución de la inteligencia artificial (IA) generativa.
Si se materializa el escenario alcista, Citi afirma que las acciones de Nvidia podrían cotizar a 600 dólares por título.
Los 3 factores clave detrás de las posibilidades actuales en el modelo de acciones de Nvidia de Citi, incluyen: 1) la creciente demanda de GPUs; b) un mayor conocimiento de la competencia tanto con ASICs personalizados como con GPUs de AMD (NASDAQ:AMD) en los centros de datos; y c) múltiples informes globales de Citi sobre el impacto de la IA Generativa la semana pasada.
La subida de los precios objetivo refleja el aumento de las estimaciones de beneficios por acción para los ejercicios fiscales 24/25/26.
"Seguimos viendo un riesgo-recompensa favorable en la aceleración de las ventas interanuales de centros de datos a lo largo del año, con la prohibición de China, la ralentización del impacto macro en la demanda de juegos y la competencia como principales riesgos a la baja a corto y largo plazo", señalaron los analistas en una nota a clientes.
Los comentarios y las acciones de los analistas se produjeron a pesar del repunte del 211% experimentado por las acciones de Nvidia en lo que va de año.
Las acciones de Nvidia suben un 0.5% el lunes.