por Fernanda Celis
Infosel, agosto. 31.- Veritran, una empresa de tecnología financiera (fintech) argentina enfocada en su plataforma de low-code (que es el desarrollo de software para la entrega de aplicaciones), recibió una inversión por parte de la firma estadounidense de capital privado, Trivest Partners.
Con estos recursos, de los cuales la empresa no especificó el monto, Veritran alcanzó una valoración de 225 millones de dólares, con lo que inicia su camino a convertirse en el próximo unicornio fintech de la región, dijo la compañía en un comunicado.
“El día de hoy marca un hito importante para el equipo de Veritran, ya que nos embarcamos en un nuevo capítulo para convertirnos en el próximo unicornio fintech, a la vez que continuamos democratizando el acceso a la economía digital. Confiamos en que los recursos y la vasta experiencia de Trivest respaldando empresas como la nuestra nos permitirán consolidar nuestro crecimiento en nuevas geografías y llegar a nuevos clientes mientras que retenemos y atraemos al mejor talento”, dijo Marcelo González, director de Veritran, citado en el comunicado.
La compañía, que presta sus servicios a instituciones financieras y de retail, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, pero también cuenta con oficinas en Ciudad de México, Nueva York, Miami, Barcelona, São Paulo, Santiago de Chile, Bogotá, entre otros.
Veritran facilita el desarrollo de canales digitales para la banca móvil, billeteras digitales y otros, al tiempo en que ofrece soluciones como identificación biométrica y onboarding digital, o el proceso de identificación no electrónica, lo que permite a sus clientes satisfacer las necesidades de sus usuarios finales.