por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 28.- Virgin Galactic, una compañía que busca ofrecer viajes turísticos al espacio, debutó con un alza de 11% en el mercado de valores estadounidense, luego de pasar a ser una compañía pública al fusionarse con el vehículo de inversión Social Capital Hedosophia (SHC), que ya cotizaba en el mercado.
La compañía, fundada por el millonario Richard Branson, comunicó tener reservas de más de 600 personas de 60 países distintos, lo que significa 80 millones de dólares en depósitos e ingresos potenciales por otros 120 millones.
"Hoy es el comienzo de una nueva era para la industria de los vuelos espaciales tripulados", escribió en un comunicado George Whitesides, director general de Virgin Galactic Holdings, nombre dado a la compañía fusionada. "Estoy orgulloso del fuerte flujo de depósitos de clientes e intereses que hemos ganado hasta la fecha, y espero hacer realidad el sueño de los vuelos espaciales para nuestros increíbles clientes astronautas".
La compañía, cuyos accionistas originales mantienen un interés de 59% --por lo que Branson mantiene el control--, está valorada en bolsa con su precio actual en aproximadamente dos mil 300 millones de dólares.
Virgin Galactic, que compite con SpaceX y Blue Origin, pasó a ser la primera empresa pública de turismo espacial.