Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Virgin Galactic subió un 10% antes de la apertura del mercado este lunes después de que la compañía completara con éxito su primer vuelo espacial con tripulación completa durante el fin de semana, tripulado por su fundador Richard Branson, entre otros.
Aunque el V.S.S. Unity ya había hecho viajes espaciales anteriormente, éste ha sido su vuelo con tripulación completa antes de su lanzamiento a nivel comercial de cara al año que viene. Antes de eso tienen que realizar dos vuelos de prueba más. Éste ha sido el cuarto en total.
Según el Wall Street Journal, la compañía ha recaudado 80 millones de dólares en depósitos de la venta de billetes para un viaje espacial. Cada billete cuesta entre 200,000 y 250,000 dólares, según varios informes.
La lista de espera de la compañía incluye al director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk que, por otra parte, tiene sus propias ambiciones de vuelos espaciales que persigue con su compañía SpaceX.
Este vuelo marca un hito para la industria del turismo espacial que todavía está en su etapa más temprana. Branson ha vencido al fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, en la carrera de multimillonarios para ir al espacio. Bezos tiene previsto un vuelo a bordo del Blue Origin el 20 de julio.