Consiga un 40% de descuento

Visa sigue trabajando en poner en marcha su cámara de compensación

Publicado 21.03.2023, 05:00 a.m
Actualizado 21.03.2023, 10:11 a.m
Visa sigue trabajando en poner en marcha su cámara de compensación

A tres años de haber obtenido la autorización de Banco de México (Banxico) para constituirse y operar como una cámara de compensación (o switch) para pagos con tarjeta, Visa (NYSE:V) continúa trabajando en el sistema para ponerla en operación.

“Estamos trabajando en la adaptación y traducción para lo que es el sistema, del lenguaje mexicano porque lo requerimos para participar en el mercado. En ese proceso estamos” comentó en entrevista Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Explicó que para poder iniciar operaciones necesita de este adaptador, en el cual trabaja en conjunto con las cámaras actuales y realizar una serie de pruebas.

La directiva mencionó que aún no tienen una fecha estimada para comenzar a ofrecer el servicio.

No quisiera aventurarme a dar un timing, creo que lo relevante es que esto quede como debe de quedar para dar el impulso y la infraestructura que el mercado y los nuevos jugadores requieren

comentó.

En marzo de 2020, Visa se convirtió en la cuarta empresa en México en obtener una autorización por parte de Banco de México (Banxico) para brindar servicios de procesamiento de red local, después de Prosa, E-Global y Mastercard (NYSE:MA).

Área de oportunidad

Pese a que Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó falta de condiciones de competencia efectiva en el sistema de pagos con tarjeta y que en la práctica solo existe una red de pagos con plásticos (que integran E-Global y Prosa, propiedad de bancos), Visa ve una gran área de oportunidad en el país.

México en particular es un mercado extremadamente atractivo, casi el 60% de los pagos del consumo privado se realizan con efectivo. En penetración de pagos digitales nosotros llegamos a alrededor de 23%, así que nuestra mayor competencia es el efectivo

comentó Ramírez.

Respecto a los reportes de un posible interés por comprar a Prosa, indicó que no comentan ni especulan en cuestiones de ese tipo y que se mantienen enfocados en todas las oportunidades en el mercado mexicano.

Pagos digitales en aumento

Los pagos digitales en México han tenido un importante avance en los últimos años, aunque aún están por debajo de otros países de Latinoamérica.

Luz Adriana Ramírez ejemplificó que hoy 13 comercios por cada 1,000 habitantes aceptan estos pagos, mientras hace un lustro eran solo ocho comercios, aunque en Brasil el nivel de aceptación está en 30 negocios.

El desarrollo de nuevas tecnologías y participantes en conjunto con la infraestructura han sido la llave para este avance.

“Hoy tenemos más de cuatro millones de terminales puntos de venta y más del 65% son terminales móviles”, comentó la ejecutiva.

En este sentido, la empresa está expandiendo a México soluciones como la que denomina “tap to phone”, donde los pagos de procesan al acercar dos teléfonos, como si uno actuara como terminal y el otro como tarjeta, con las que espera incrementar la penetración de pagos digitales.

Para Ramírez si bien México parece ir rezagado en la adopción de pagos sin contacto por el tiempo que ha tomado “poner los cimientos” mediante la construcción de la infraestructura que hace posible su aceptación, el país está cerca del punto de inflexión que detone su crecimiento.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

La publicación Visa sigue trabajando en poner en marcha su cámara de compensación apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.