Por Sam Boughedda
Investing.com -- Las acciones cayeron el miércoles por la tarde después de que la Reserva Federal señalara que podría ser más agresiva en la lucha contra las presiones inflacionistas con subidas de tasas a medida que vaya reduciendo su estímulo.
Los inversionistas ya esperaban subidas de tasas en marzo, lo que ha hecho subir los rendimientos del Tesoro esta semana. El informe sobre las nóminas privadas del miércoles, que llega un par de días antes del informe mensual sobre el empleo del gobierno, mostró que las empresas añadieron 807,000 puestos de trabajo el mes pasado. Esta cifra es más del doble de la prevista por los economistas.
Las acciones tecnológicas cayeron porque el aumento de la inflación tiende a reducir las perspectivas de las empresas de crecimiento, pero el índice más amplio también cayó, al igual que los valores de primera categoría.
El jueves se publicarán las peticiones semanales de subsidio por desempleo de la semana anterior, otro indicador utilizado por los inversionistas para medir el progreso de la recuperación.
A continuación, tres aspectos que podrían afectar a los mercados mañana:
1. Perspectivas de la Fed
Tras su reunión del mes pasado, los funcionarios de la Reserva Federal calificaron el mercado laboral de "muy ajustado" y señalaron que podría ser necesario subir las tasas de interés antes de lo que lo hubieran hecho a principios del año pasado.
"Podría estar justificado aumentar la tasa de los fondos federales antes o a un ritmo más rápido de lo que los participantes habían previsto anteriormente. Algunos participantes también señalaron que podría ser apropiado empezar a reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal relativamente pronto después de empezar a subir la tasa de los fondos federales", dicen las minutas.
2. Mercado del petróleo
El petróleo subió por tercer día consecutivo tras la inesperada acumulación de reservas de combustible, aunque cayeron en 2.114 millones de barriles la semana pasada, la Administración de Información Energética, o EIA, dijo el miércoles. Los analistas consultados por Investing.com esperaban una reducción de 3.283 millones de barriles.
Las existencias de gasolina aumentaron en 10.128 millones de barriles la semana pasada, según la EIA, frente a las expectativas de un aumento de 1.775 millones. El historial de la EIA muestra que es el mayor aumento semanal de las existencias de gasolina desde abril de 2020, durante el punto álgido de la crisis del coronavirus.
3. Acciones chinas
Los ADR y las acciones de las empresas chinas cotizaron más débiles, ya que el organismo de regulación cibernética de China emitió el miércoles un proyecto de normas que, de aplicarse, supondrá una mayor carga de cumplimiento para las apps cuyas funciones se perciben como influencia en la opinión pública.
En un acontecimiento no relacionado, pero que sigue reflejando el endurecimiento de la supervisión de los gigantes de Internet de China, el regulador de los mercados del país multó a las unidades de Alibaba (NYSE:BABA) Group Holdings Ltd ADR, Tencent (HK:0700) Holdings, y Bilibili Inc por no informar adecuadamente de una docena de operaciones.
-El personal de Investing.com y Bloomberg contribuyeron a este informe