Volaris (BMV:VOLARA) elevó sus ingresos y flujo operativo durante el primer trimestre, aunque sus pérdidas también crecieron respecto al año previo, en medio del alza en combustibles.
La aerolínea tuvo ingresos operativos de 567 millones de dólares, 80% superiores al mismo lapso del año previo.
El flujo operativo ascendió a 97 millones de dólares, un avance de 52% interanual, gracias a los fuertes ingresos que compensaron los mayores costos de combustible.
Las pérdidas fueron de 49 millones de dólares, 36% más contra el primer trimestre del 2021.
El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, comentó que pese al alza en los precios de los combustibles y el repunte en casos de COVID-19 vinculados a la variante ómicron que se observaron a principios de año, la demanda resistió, por lo que tienen perspectivas positivas para la temporada de verano.
La fuerte demanda nos ha permitido aumentar gradualmente las tarifas para compensar el aumento de los precios del combustible. Nuestros resultados del 1T22 nos dan la confianza de que la demanda continúa siendo sólida en los mercados donde operamos y que somos capaces de alinear dicha demanda con nuestra capacidad
dijo el ejecutivo en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores
En el periodo enero-marzo, Volaris trasladó a 7 millones de pasajeros, un incremento de 64% contra el año previo. Los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 58% y 95%, respectivamente.
La publicación Volaris eleva flujo e ingresos a doble dígito pese a ómicron y combustible caro apareció primero en EL CEO.