Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Volaris sufre más turbulencia en la BMV tras compra de Mexicana de Aviación

Publicado 17.08.2023, 05:06 a.m
Actualizado 17.08.2023, 05:10 a.m
Volaris sufre más turbulencia en la BMV tras compra de Mexicana de Aviación

Volaris (BMV:VOLARA) profundiza sus pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el transcurso de agosto, luego de que el gobierno formalizó la compra de Mexicana de Aviación, aerolínea que dejó de volar a mediados de 2010.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó el 10 de agosto que la nueva aerolínea estatal iniciará operaciones a finales de este año con una inversión inicial de 4,000 millones de pesos y 10 una flota de aviones.

Durante el mes, Volaris es la empresa que más pierde al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, con una caída de 13.5% en su precio accionario.

Jacobo Rodríguez, analista financiero en Roga Capital, explicó que la entrada de Mexicana reducirá el mercado para Volaris y otras aerolíneas nacionales, a medida que incremente el número de rutas.

Al final del día entra un nuevo competidor en un sector que tiene pocos participantes. Se percibe que tendrá un impacto en los costos porque el gobierno estará enfocado en que los vuelos sean baratos

explicó.

Sin embargo, las acciones de Volaris presentan una corrección desde junio, señal de que los inversionistas observan retos para la compañía por otros frentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__)

También lee: Aeropuerto de Tulum, otra arista de la competencia que generará Mexicana de Aviación

Revisión de motores en puerta

los motores del modelo A320neo de Airbus (EPA:AIR)

De acuerdo con datos actualizados al segundo trimestre del año, Volaris cuenta con 51 aviones A320neo, es decir, el 41% del total de su flota.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esto impactará en la capacidad de Volaris en el corto y mediano plazo, a pesar de que tiene 123 aeronaves. Tendrá que ajustar su guía porque esto no estaba en el radar

comentó la fuente consultada.

Raytheon (NYSE:RTN) Technologies, matriz de Pratt & Whitney, comunicó en su último reporte financiero que detectó una ‘condición rara’ de los motores PW1100G-JM que impulsan al A320neo.

Debido a esto, realizará una serie de verificaciones en los siguientes 12 meses, además de cerca de 200 remociones de motores tan pronto como en septiembre.

“Estamos trabajando para minimizar los impactos operacionales y apoyar a nuestros clientes”, dijo la empresa.

Te puede interesar: Ahorro de mexicanos en fondos de inversión alcanza récord en 2023

Alza en costo de la turbosina pega a Volaris

más de 40% de los gastos de la empresa

Durante julio, el precio del combustible rebasó los 3 dólares por galón, como resultado de recortes a la producción de la OPEP y una mayor demanda de productos derivados del crudo.

Rodríguez recordó que la aerolínea sufrido por este factor desde el año pasado, a raíz de que la invasión de Rusia a Ucrania disparó los precios de los energéticos.

Eso se vio reflejado en una contracción de los márgenes de ganancia. Los costos aumentaron bastante, pero al mismo tiempo Volaris ha mostrado un aumento de la deuda que afecta las finanzas

mencionó.

Al cierre del segundo trimestre, Volaris regresó al camino de la rentabilidad con una utilidad neta de 6 millones de dólares; sin embargo, el año pasado tuvo una pérdida acumulada de 30 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los analistas estiman que en la segunda mitad de 2023 la compañía se beneficiará de un mayor tráfico de pasajeros, aunque debido al entorno actual los crecimientos pueden quedar por debajo de lo esperado por el consenso.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Volaris sufre más turbulencia en la BMV tras compra de Mexicana de Aviación apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.