Investing.com -- Volkswagen ha anunciado una inversión de 48 millones de dólares en la empresa canadiense de litio Patriot Battery Metals. La operación forma parte de la estrategia del gigante automovilístico alemán para asegurarse un suministro constante de materias primas de litio procedentes de Norteamérica.
La inversión, anunciada el miércoles, incluye la adquisición por parte de Volkswagen de una participación del 9,9% en Patriot Battery Metals. La operación también incluye un acuerdo vinculante que obliga a Patriot Battery Metals a suministrar a Volkswagen 100.000 toneladas anuales de concentrado de espodumeno durante una década.
Este acuerdo entrará en vigor una vez que el proyecto Shaakichiuwaanaan de Quebec, actualmente en desarrollo, empiece a producir.
Se espera que el proyecto suministre litio a la filial de baterías de Volkswagen, PowerCo, tanto en Europa como en Norteamérica.
Además del acuerdo de inversión y suministro, Volkswagen indicó que PowerCo y Patriot Battery Metals investigarán posibles colaboraciones. Éstas pueden incluir un mayor desarrollo del proyecto de Quebec y el establecimiento de una instalación de conversión de litio.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.