Investing.com -- El famoso logotipo del pájaro azul de Twitter se ha cambiado por una "X", en una revisión masiva de la marca dirigida por el propietario de la plataforma de medios sociales, Elon Musk, y la directora ejecutiva, Linda Yaccarino.
El símbolo de la "X" aparece ahora en el sitio web de Twitter y en los perfiles de Musk y Yaccarino. También se ha visto una proyección de la imagen en las oficinas de la empresa en San Francisco.
"#GoodbyeTwitter" fue trending topic en Twitter, con algunos usuarios expresando críticas por el cambio.
Musk anunció previamente el domingo que la compañía pronto "dirá adiós" a la marca Twitter y, en consecuencia, a "todos los pájaros".
El multimillonario dijo que el logotipo del pájaro será sustituido en su lugar por la "X" estilizada. Añadió que, tras el cambio de marca, los tuits pasarán a llamarse "x".
La carta apunta a la ambición mayor de Musk de transformar Twitter de un servicio de mensajería de texto corto en la llamada "aplicación de todo" que tiene características como los pagos entre pares (P2P) y las compras de comercio electrónico.
La visión de Musk de un Twitter renovado llega en un momento en que el grupo se enfrenta a la caída de los ingresos publicitarios, una pesada carga de deuda y la nueva competencia de Threads, la aplicación de Meta. El 14 de julio, Musk admitió que la empresa sigue teniendo un "flujo de caja neto negativo".