ORLANDO - VOXX International Corporation (NASDAQ:VOXX) obtuvo beneficios en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2025, pero sus ingresos disminuyeron significativamente con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que la empresa sigue reestructurando su negocio. Las acciones cayeron un 4% tras los resultados.
La empresa de electrónica de consumo registró un beneficio por acción de 0,10 dólares en el segundo trimestre, frente a las pérdidas de 0,47 dólares por acción del mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, los ingresos cayeron un 18,6%, hasta 92,5 millones de dólares, frente a los 113,6 millones de hace un año.
Según VOXX, el descenso de los ingresos se debió a las menores ventas en los segmentos de electrónica de consumo y electrónica de automoción. Las ventas de electrónica de automoción cayeron un 25,5%, hasta 26,4 millones de dólares, mientras que las de electrónica de consumo descendieron un 15,4%, hasta 66,1 millones de dólares.
A pesar de la caída de los ingresos, VOXX obtuvo beneficios gracias a las medidas de reducción de costes y a las ganancias obtenidas por la venta de activos. La empresa obtuvo una ganancia de 8,3 millones de dólares por la venta de su negocio de accesorios domésticos y de 2,2 millones por la venta de ciertas marcas comerciales e inventarios de audio premium durante el trimestre.
"Pat Lavelle, Presidente y Consejero Delegado de VOXX, ha declarado: "Durante el primer semestre del año hemos realizado progresos significativos en la ejecución de nuestro plan de creación de valor. Señaló que la compañía ha reducido su deuda total a menos de $ 20 millones en la actualidad de más de $ 73 millones al final del año fiscal 2024.
VOXX dijo que continúa buscando alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluyendo una potencial venta de la compañía o desinversiones de ciertos segmentos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.