Por Laura Sánchez
Investing.com - Las acciones del minorista de videojuegos GameStop (NYSE:GME) se dispararon ayer martes, subiendo un 16% y superando los 200 dólares por acción por primera vez desde mediados de marzo.
Este miércoles, GameStop sube un 4.7% en preapertura.
Por su parte, AMC Entertainment (NYSE:AMC) se disparó casi un 20% y sumándose a sus asombrosas ganancias en mayo.
Hoy sube un 3.9% en preapertura.
En lo que llevamos de mes, GameStop sube un 25%, y AMC un 60%.
Ambas compañías han aprovechado sus seguidores masivos y leales en las redes sociales para ejecutar nuevas ofertas de acciones y pagar enormes cargas de deuda, recoge MarketWatch.
Para GameStop, la ruptura del martes se produce después de semanas de esfuerzo concertado en los foros de mensajes para que el ejército de Reddit de GME vuelva ‘al ataque’ contra los fondos de cobertura.
Los usuarios de varios foros de Reddit que rastrean las acciones de memes han estado compartiendo investigaciones y datos que creían que eran una prueba de que el interés de los cortos seguía siendo curiosamente alto, tanto en GameStop como en AMC, una teoría a la que ayudó el hecho de que las acciones han pasado gran parte de mayo moviéndose en un patrón casi idéntico.
Hasta Ryan Cohen, el inversor que esencialmente ha tomado el control del cambio corporativo de GameStop y se ha convertido en un héroe popular para el ejército de Reddit de la compañía, ha agitado las redes sociales para impulsar las apuestas.