Los analistas de BofA dijeron en una nota el martes que ven la "primera señal de un mercado de stock pickers desde 2008."
Los analistas, escribiendo sobre las recientes tendencias de flujo de clientes de renta variable de BofA, revelaron que la semana pasada, durante la cual el S&P 500 fue -0.8%, los clientes fueron compradores netos de renta variable estadounidense (+$2,200 millones) por tercera semana.
"Los clientes compraron acciones individuales frente a ETFs vendidos, y las acciones de los tres segmentos de tamaño registraron entradas. En lo que va de año, las acciones individuales han registrado un total acumulado de 25,000 millones de dólares en entradas, mientras que los ETFs han registrado un total acumulado de 9,000 millones de dólares en salidas, la mayor diferencia en nuestra historia posterior a la crisis financiera global del 2008", declararon los analistas.
Sin embargo, señalaron que "las (recompras de) empresas fueron las únicas compradoras la semana pasada", mientras que los clientes institucionales, de fondos de cobertura y minoristas fueron todos vendedores, encabezados por los minoristas, que han sido vendedores durante las últimas seis semanas. Además, señalaron que los hedge funds (fondo de cobertura) vendieron acciones por primera vez en cuatro semanas.
Mientras tanto, explicaron que, aunque se produjeron salidas en la mayoría de los sectores, continuaron las entradas en el sector tecnológico, junto con el sanitario y el industrial.
"El sector tecnológico ha registrado las mayores entradas acumuladas en lo que va de año; por su parte, el sector industrial ha registrado las mayores salidas en lo que va de año y las entradas en el sector industrial de la semana pasada fueron las primeras en cinco semanas", explicaron los analistas.