BIRMINGHAM, Alabama - Vulcan Materials Company (NYSE: NYSE:VMC) reportó ganancias del tercer trimestre y los ingresos que no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Las acciones de la compañía subieron un 2,68% tras la publicación.
El mayor productor nacional de áridos para la construcción registró un beneficio ajustado por acción de 2,22 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 2,33 dólares. Los ingresos se situaron en 2.000 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas de 2.020 millones de dólares.
Los resultados de Vulcan en el tercer trimestre se vieron afectados por importantes perturbaciones meteorológicas, como fuertes lluvias y huracanes, que afectaron a los envíos en todo el sudeste. Los envíos de áridos disminuyeron un 10% en comparación con el trimestre del año anterior.
A pesar de los menores volúmenes, la empresa registró mejoras en la rentabilidad unitaria. El beneficio bruto en efectivo por tonelada en el segmento de los áridos aumentó un 10%, hasta 10,89 dólares, impulsado por el aumento de los precios y la eficiencia operativa. Los precios de venta ajustados al flete aumentaron un 10% interanual.
"Los resultados y las actividades del tercer trimestre ponen de manifiesto la ejecución coherente de nuestra doble estrategia para generar un crecimiento duradero", declaró Tom Hill, presidente y consejero delegado de Vulcan. Señaló que el beneficio bruto en efectivo por tonelada de áridos de la empresa ha crecido en dos dígitos durante ocho trimestres consecutivos.
De cara al futuro, Vulcan redujo sus previsiones de EBITDA ajustado para todo el año 2024 a aproximadamente 2.000 millones de dólares, citando la disminución de los envíos y los continuos fenómenos meteorológicos en lo que va del cuarto trimestre.
Para 2025, la compañía espera que los precios de los áridos mejoren en un dígito y que el volumen crezca impulsado por el aumento de la actividad de construcción pública y la mejora de la demanda privada.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.