Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Wall Street a la baja por informes de resultados mixtos; First Republic se hunde

Publicado 25.04.2023, 07:46 a.m
Actualizado 25.04.2023, 07:45 a.m
© Reuters.

Investing.com -- Las acciones estadounidenses estaban bajo presión en medio de ganancias mixtas y un nuevo conjunto de preocupaciones sobre el sector bancario después de que First Republic informara de una fuerte caída en los depósitos del primer trimestre.

A las 07:39 horas, tiempo de la ciudad de México (13:39 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía un 0.1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.4% y el NASDAQ Composite perdía un 0.5%.

Las acciones de First Republic Bank (NYSE:FRC) cayeron más de un 28% a primera hora del martes después de que dijera que los clientes retiraron 100,000 millones de dólares de depósitos en el trimestre, mientras la agitación golpeaba al sector y dos prestamistas estadounidenses se hundían.

El mes de marzo fue especialmente turbulento para las empresas bancarias, ya que los clientes trasladaron su dinero de cuentas de depósito normales en bancos regionales a cuentas en bancos más grandes y a fondos del mercado monetario, en busca de rentabilidad.

Las acciones del gigante de la alimentación McDonald's Corporation (NYSE:MCD) se desinflaron después de superar las expectativas de ventas comparables y beneficios, impulsadas por el aumento de los precios de los menús. PepsiCo Inc (NASDAQ:PEP) elevó sus previsiones de ingresos para este año, lo que elevó sus acciones un 1.7%. Las acciones de General Electric Company (NYSE:GE) se mantuvieron estables tras elevar la parte inferior de sus previsiones de beneficios para todo el año.

Esta semana, unas 178 empresas del S&P 500 tienen previsto presentar sus resultados. Los analistas prevén que el conjunto del S&P registre una caída de los beneficios ligeramente inferior al 5%.

Más tarde, los inversores conocerán los resultados de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, y de Microsoft (NASDAQ:MSFT), también en un momento turbulento para el sector tecnológico. Muchos estarán atentos a una actualización de sus iniciativas de inteligencia artificial.

La próxima semana, la Reserva Federal se reunirá para decidir su próximo movimiento sobre los tipos de interés, con expectativas de que los suba otro cuarto de punto porcentual y luego haga una pausa en su próxima reunión de junio.

El petróleo caía. El petróleo crudo WTI bajaba un 1% a 77.94 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo Brent caía un 0.9% a 81.73 dólares el barril. Los futuros del oro se mantenían estables en 2,000 dólares.

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.