Wall Street abre a la baja luego de que EU informará sobre nuevas restricciones a exportaciones de chips

Publicado 28.06.2023, 08:46 a.m
© Reuters.  Wall Street abre a la baja luego de que EU informará sobre nuevas restricciones a exportaciones de chips
DJI
-
INTC
-
STMPA
-
NVDA
-
ASML
-
IXIC
-

Los índices de Wall Street operan en números rojos en la apertura, con pérdidas concentradas en las acciones de chips después de un informe de que los legisladores de Washington están considerando nuevas restricciones para su comercialización con China.

A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.30% a 4,365.06 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.21% a 33,854.18 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.35% a 13,507.90 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.26% a 53,785.80 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Te puede interesar: Wall Street cierra en verde luego de que los datos económicos de EU inyectaran confianza al mercado

EU planea nuevas restricciones a la exportación de Chips

Las acciones de los fabricantes de chips estadounidenses descendieron en la apertura de su comercialización, luego de que la administración del presidente Joe Biden informó que está planeando nuevas restricciones a la exportación de chips informáticos de inteligencia artificial a China a partir de julio.

De acuerdo con información de Bloomberg, el martes por la noche los legisladores estadounidenses discutieron sobre detener algunas ventas de chips de inteligencia artificial a China, lo que podría revivir las tensiones entre las dos naciones.

Las acciones de empresas tecnológicas como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Advanced Micro Device e Intel (NASDAQ:INTC), que dependen de la segunda economía más grande del mundo, cayeron al quedar atrapadas entre la disputa de Estados Unidos y China.

Un puñado de empresas de tecnología tienen un gran impacto en Wall Street debido a su gran tamaño, por lo que cualquier tambaleo en la confianza repercute en los índices

dijo Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.

Las nuevas restricciones que está considerando el Departamento de Comercio estadounidense incluiría la prohibición de la venta del chip avanzado de Nvidia llamado A800 sin una licencia especial de exportación de Estados Unidos.

Por otro lado, empresas como Nordic Semiconductor, el fabricante de chips holandés ASML (AS:ASML) y STMicroelectronics (EPA:STMPA) que cotizan en la bolsa de Milán, ganaron entre 1.2 y 2%. tras el anuncio del gobierno estadounidense.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters

La publicación Wall Street abre a la baja luego de que EU informará sobre nuevas restricciones a exportaciones de chips apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.