Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street abre a la baja, mientras los bonos extienden la venta masiva impulsada por la Fed

Publicado 07.04.2022, 09:13 a.m
Actualizado 07.04.2022, 09:40 a.m
Wall Street abre a la baja, mientras los bonos extienden la venta masiva impulsada por la Fed

El retroceso en las acciones de Wall Street y los bonos del gobierno se prolongó un día más, ya que los inversionistas asimilaron la posibilidad de un endurecimiento monetario más agresivo por parte de la Reserva Federal, además de continuar monitoreando la guerra en Ucrania.

A las 8:50 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 cae 0.01%, a 4,480.67 unidades. El Nasdaq centrado en la tecnología baja 0.09%, a 13,876.43 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones pierde 0.32%, a 34,386.94 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.08%, a 55,485.84 puntos.

Por otro lado, en Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental suma 0.2%. Las acciones de salud y transporte estuvieron entre las que impulsaron el índice al alza. Ryanair (LON:RYA) Holdings salta 6.3% y easyJet (LON:EZJ) suma 2.3%.

Mientras que en Asia, los índices cayeron. El Hang Seng de Hong Kong perdió 1.2%; en China continental, el Índice Compuesto de Shanghái cayó 1.4%. El Nikkei 225 de Japón perdió 1.7%.

En los mercados del Tesoro, el rendimiento de la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cotizó en torno al 2,634%, por debajo del 2,606 % del miércoles, aún así, continúa rondando su nivel más alto en tres años.

Te puede interesar: Prohibición total del carbón ruso en la UE se retrasará hasta agosto

Movimientos de la Fed Los índices de Wall Street retroceden esta mañana tras la publicación de actas de la Fed de un día anterior, que mostraron que los banqueros centrales consideraron aumentar las tasas en medio punto porcentual en su reunión de marzo, más que el aumento de un cuarto de punto con el que procedieron.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por tanto, los inversionistas vendieron activos de mayor riesgo en previsión de una Reserva Federal más agresiva.

El martes, la gobernadora de la Fed, Lael Brainard⁠, una firme defensora el año pasado de la retirada prematura de los estímulos⁠, inquietó por primera vez a los inversionistas cuando dijo que el banco central estaba comprometido a tomar medidas que reducirían la inflación este año. Ese nerviosismo continuó el miércoles, después de que se publicaran las minutas de la Fed.

Wall Street se recupera Antes de esta semana, el mercado de valores de Estados Unidos había estado en medio de un enérgico repunte, lo que ayudó a los índices a borrar muchas de las pérdidas registradas en 2022.

El repunte, que comenzó a mediados de marzo, pareció desafiar una gran cantidad de problemas circulantes, incluida la guerra en Ucrania, el aumento de los casos de COVID-19 en China y la inflación vertiginosa que amenaza con empeorar los gruñidos de la cadena de suministro.

Además, la próxima semana comenzará la temporada de resultados del primer trimestre. Muchos inversionistas dicen que los resultados probablemente influirán en la próxima fase del mercado de valores.

Los analistas esperan que las ganancias de las empresas del S&P 500 hayan crecido 4.6% durante el período en comparación con el año anterior, según muestran los datos de FactSet (NYSE:FDS) .

Los analistas dicen que la reciente estabilización de los precios de algunas materias primas ha ayudado al desempeño del mercado de valores.

En el mercado de las materias primas, el petróleo sube esta mañana, luego de oscilar entre ganancias y pérdidas, mientras los operadores evaluaban las perspectivas de más liberaciones de crudo de las reservas estratégicas, la perspectiva de una política monetaria más estricta de Estados Unidos y una demanda más débil de China, el principal consumidor, a medida que se enfrenta a nuevos brotes de COVID-19.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el frente económico, nuevos datos mostraron este jueves que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de casi 54 años la semana pasada.

Las solicitudes iniciales de desempleo, un indicador de los despidos, retrocedieron a 166,000 durante la semana que finalizó el 2 de abril, en comparación con las 171,000 revisadas de la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

También lee: Recesión y estanflación acechan cada vez como mayores riesgos globales

Acciones mixtas Las acciones de HP (NYSE:HPQ) suben 12%, después de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett revelara el miércoles en una presentación que ha acumulado una participación de más del 11% en el fabricante de computadoras e impresoras. La participación valía más de 4,200 millones de dólares, según el precio de cierre de HP del miércoles. Las acciones Clase B de Berkshire bajan 0.01%.

Twitter sube 0.3%, ya que los inversionistas continuaron digiriendo las implicaciones de la participación del presidente ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, en la compañía de redes sociales y su nombramiento en su directorio. Las acciones de Tesla añaden 0.8%.

Las acciones de Amazon.com (NASDAQ:AMZN) suben 0.3%. El miércoles, el Journal informó que los reguladores federales de valores están investigando cómo la empresa de tecnología de mega capitalización ha revelado algunos detalles de sus prácticas comerciales, incluida la forma en que utiliza datos de vendedores externos para su negocio de marca privada.

Por otro lado, las acciones de Shell (LON:RDSb) caen 1.5%, después de que el gigante energético advirtiera de un impacto de hasta 5,000 millones de dólares en el primer trimestre relacionado con su decisión de salir de sus empresas conjuntas con el gigante energético ruso Gazprom (MCX:GAZP) tras la invasión rusa de Ucrania.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sigue leyendo: Carlos Slim, entre el top 10 de los multimillonarios del mundo

La publicación Wall Street abre a la baja, mientras los bonos extienden la venta masiva impulsada por la Fed apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.