Los índices de Wall Street abren con ganancias, a medida que las acciones de Estados Unidos suben y los rendimientos de los bonos del gobierno retroceden luego de un ascenso reciente, lo que podría aliviar algo de la presión sobre las acciones tecnológicas.
A las 8:50 a.m. (hora de la Ciudad de México), el Nasdaq Composite asciende 1.38%, a 14,389.64 unidades.
El S&P 500 sube 1.12%, a 4,572.38 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones asciende 0.77%, a 35,734.75 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.33%, a 52,468.04 puntos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las acciones de Meta, (matriz de Facebook (NASDAQ:FB)), operan con ganancias de 1.6%, mientras que Alphabet (NASDAQ:GOOGL), de Google, agrega 1.1%.
Te puede interesar: Meta registra su peor semana desde que debutó en bolsa en 2012
Las empresas de tecnología tienden a beneficiarse de los bajos rendimientos de los bonos, ya que algunos inversionistas pagarán más por acciones que esperan generar ganancias descomunales en el futuro. Esto se revierte cuando aumentan los rendimientos.
En tanto, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia baja a 1,930% este miércoles desde 1,954 % el martes, su nivel de cierre más alto desde julio de 2019.
Los rendimientos se mueven inversamente a los precios y han estado aumentando en medio de las expectativas de aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Además, los inversionistas están monitoreando los factores que podrían afectar las ganancias, incluido el aumento anticipado en las tasas de interés, la inflación elevada y las interrupciones en la cadena de suministro.
Se espera que los nuevos datos de inflación que se publicarán el jueves brinden a los inversionistas pistas adicionales sobre la rapidez con la que la Fed puede aumentar las tasas, después de haberlas recortado en 2020 para amortiguar la economía del impacto de COVID-19.
La perspectiva de mayores costos de endeudamiento a nivel mundial ha aumentado la volatilidad de las acciones este año, particularmente las tecnológicas.
Otras acciones Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG) sube 7.8%, después de que dijo que había aumentado los precios del menú nuevamente y que probablemente los aumentaría aún más este año.
Lyft (NASDAQ:LYFT) cae 2.1%, después de que la empresa de transporte público publicara cifras de pasajeros más débiles de lo esperado.
CVS Health (NYSE:CVS) retrocede 3.4%, después de que la cadena de farmacias informara resultados trimestrales que superaron las expectativas, pero proporcionaron una perspectiva mixta para todo el año.
Uber (NYSE:UBER) y Walt Disney (NYSE:DIS) tienen previsto publicar los resultados el jueves por la noche.
En Europa, el índice Stoxx 600 sube 1.7%. Las acciones de la compañía de pagos holandesa Adyen suben 9.7%, después de que reportó un aumento de ganancias que superó las expectativas del mercado.
Mientras que en Asia, los principales índices bursátiles cerraron con ganancias. El Hang Seng de Hong Kong subió 2.1% y el Nikkei 225 de Japón sumó 1.1%. El Shanghai Composite de China y el Kospi de Corea del Sur ganaron 0.8% cada uno.
En el mercado de las materias primas, el petróleo opera con caídas, mientras los comerciantes reflexionan sobre un episodio continuo de fortaleza del mercado frente a los riesgos del repunte actual, incluida la adición de suministros de Irán.
La publicación Wall Street abre con ganancias a medida que las acciones extienden su repunte apareció primero en EL CEO.