Investing.com – Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes, mientras los inversores aguardan la próxima tanda de presentaciones de resultados y datos económicos así como algo más de claridad sobre las políticas de Donald Trump.
Concretamente a las 6:45, hora de la costa este (las 12:45 de España), los principales valores del Dow avanzaron un 0,3% o 65 puntos, los del S&P 500 se apuntaron un 0,3% o 6 puntos y los del Nasdaq 100 de tecnológicas ganaron en torno a un 0,2% o 9 puntos.
Los valores de Estados Unidos descendieron el lunes, lastrados por el deterioro del sector de la energía al descender los precios del petróleo.
En cuanto a resultados, General Motors (NYSE:GM), Archer Daniels Midland y Michael Kors (NYSE:KORS) son algunas de las principales empresas que presentaran sus informes antes de la campana.
Disney (NYSE:DIS), Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), Mondelez, Panera Bread (NASDAQ:PNRA) y Zillow están entre las compañías que presentarán sus resultados tras el cierre del mercado.
En cuando a publicación de datos, este martes se conocerán las cifras comerciales de Estados Unidos a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España), seguido de los datos de las encuestas sobre ofertas de empleo y renovación de personal a las 10:00 (las 16:00 en España).
A pesar del aluvión de datos y presentaciones de resultados, los titulares de Washington podrían seguir determinando la confianza de los mercados esta semana, pues los traders están pendientes del presidente Donald Trump para conocer más indicios acerca de sus promesas sobre la reforma fiscal, el gasto en infraestructura y la desregularización, así como las políticas comerciales.
Por otra parte, los mercados de valores de Europa se movieron al alza, subiendo el DAX de Alemania un 0,6% pues los resultados y los datos siguen en el punto de mira de los inversores.
Anteriormente en Asia, los mercados cerraron en territorio negativo; el índice Composite de Shanghái de China ha cerrado con pérdidas de un 0,1%, mientras que el Nikkei de Japón ha cerrado con un retroceso de en torno a un 0,4%.
Mientras, en el mercado de divisas, el dólar se ha disparado con respecto a las demás monedas principales después de que el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, declarara el lunes que la subida de los tipos de interés en marzo sigue “sobre el tapete”.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,8% hasta 100,62 al comienzo de la jornada, apartándose de los mínimos de dos meses registrados la semana pasada en 99,19.
Con respecto al euro, el dólar va camino de registrar su mayor subida intradía del año, pues los inversores temen que la candidata de extrema derecha Marine Le Pen esté ganando ventaja antes de las elecciones a la presidencia de Francia.