Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían después de que un informe de empleo de octubre más débil de lo esperado alimentara las esperanzas de que la Reserva Federal pospusiera nuevas subidas de las tasas de interés.
A las 10:36 ET (14:36 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 117 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.7% y el NASDAQ Composite subía un 0.7%.
Wall Street se encamina hacia fuertes ganancias semanales
Los principales índices de Wall Street registraron fuertes subidas el jueves y se encaminan hacia considerables ganancias semanales, impulsados por las renovadas esperanzas de que una era de endurecimiento monetario sin precedentes pueda estar llegando a su fin tras la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios por segunda reunión consecutiva.
En lo que va de semana, el Dow ha subido un 4.4%, lo que supone su mejor semana desde octubre de 2022. El selectivo S&P sube un 4.9% esta semana y el tecnológico Nasdaq un 5.2%, ambos en busca de sus mejores semanas desde noviembre del año pasado.
El informe de empleo enfría los temores a una subida de la Fed
La economía añadió 150,000 puestos de trabajo en octubre, menos de los 180,000 esperados y por debajo de los 336,000 de septiembre. La tasa de desempleo subió del 3.8% al 3.9%, mientras que los ingresos medios por hora subieron un 0.2%, por debajo de las expectativas.
Los operadores están atentos a cualquier señal de resistencia en el mercado laboral, una tendencia que podría dar a la Reserva Federal más margen para subir de nuevo las tasas de interés.
El presidente Jerome Powell dejó margen para otra subida de tasas antes de fin de año el miércoles, pero el mercado ahora espera ampliamente que la Fed deje las tasas tranquilas en diciembre.
¡Usa el código "APRENDEAINVERTIR" y obtén InvestingPro con un descuento exclusivo!
Apple (NASDAQ:AAPL) decepciona con sus previsiones para el trimestre navideño
En el sector empresarial, las acciones de Apple han caído un 1.1% después de que el gigante tecnológico predijera unas ventas trimestrales por debajo de las estimaciones del mercado, culpando a la débil demanda de iPads y wearables, especialmente en el mercado clave de China.
La empresa californiana señaló que los ingresos del trimestre de diciembre, que suele ser uno de los más importantes debido a las compras navideñas, estarían en línea con los del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el trimestre será una semana más corto.
La matriz de Burger King y Tim Horton's, Restaurant Brands (NYSE:QSR), superó las expectativas de beneficios, pero no las de ingresos, y las ventas en el mismo establecimiento de Burger King fueron inferiores a lo esperado. Las acciones cayeron un 4%. El operador de salas de cine Cinemark (NYSE:CNK) superó las expectativas, ya que los ingresos aumentaron más de un 34%. Las acciones cayeron más de un 2%.
El petróleo sufre una fuerte caída semanal
Los precios del petróleo subieron el viernes, sumándose a las fuertes ganancias de la sesión anterior, después de que los operadores confiaran cada vez más en que la Reserva Federal había terminado con su serie de subidas de las tasas de interés, lo que afectó al dólar.
Ambas referencias ganaron más de 2 dólares por barril el jueves, pero iban a perder más de un 3% en la semana, su segunda semana consecutiva de pérdidas, ya que la ausencia de escalada en la guerra entre Israel y Hamás disipó las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro en esta región rica en petróleo.
Mientras tanto, los últimos datos procedentes de China han puesto de relieve las inciertas perspectivas de la demanda en el primer importador mundial.
(Peter Nurse y Oliver Gray contribuyeron a este artículo)