Investing.com -- Las acciones estadounidenses subieron después de que Apple Inc (NASDAQ:AAPL) publicara unos resultados mejores de lo esperado gracias a las fuertes ventas del iPhone.
A las 10:46 ET (14:46 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 431 puntos o un 1.3%, mientras que el S&P 500 subía un 1.5% y el NASDAQ Composite subía un 1.8%.
El informe de Apple superó cualquier preocupación derivada de un informe de empleo de abril más fuerte de lo esperado. Las acciones de Apple subieron un 4.9%.
Las empresas estadounidenses crearon 253,000 empleos el mes pasado, más de los 180,000 que esperaban los analistas. La tasa de desempleo cayó al 3.4%, también inesperado. Los datos apuntan a una fortaleza del sector laboral que podría animar a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés más altos durante más tiempo.
Los operadores de futuros han estado apostando por que la Fed haga una pausa en sus subidas de tasas de interés en junio mientras evalúa los progresos que han tenido hasta ahora sus medidas para enfriar la inflación. La Reserva Federal subió las tasas esta semana otro cuarto de punto porcentual.
El rápido aumento de las tasas en el último año ha suscitado preocupación por el sistema bancario, ya que los bancos regionales se ven presionados por unos tasas más altos que están atrayendo depósitos hacia productos que ofrecen a los clientes mayores rendimientos. PacWest Bancorp (NASDAQ:PACW), que ha estado bajo presión esta semana, repuntó el viernes. Las acciones subieron más de un 50%, y las de Western Alliance Bancorporation (NYSE:WAL), más de un 29%.
Las acciones del concesionario de autos de segunda mano Carvana (NYSE:CVNA) subieron un 34% tras anunciar que espera registrar beneficios en el trimestre actual.
Las acciones de LYFT Inc (NASDAQ:LYFT), una empresa de transporte compartido, cayeron un 21% por la preocupación de que su guerra de precios con su rival Uber Technologies (NYSE:UBER) pudiera afectar a su margen de beneficios.
El petróleo subía. Los futuros del crudo WTI subían un 3.9% a 71.28 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subían un 3.7% a 75.19 dólares el barril. Los futuros del oro cayeron un 1.9%, hasta 2,015 dólares.