Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Wall Street al alza; se espera que Fed recorte tasas; ventas menudistas rebotan

Publicado 14.12.2023, 08:44 a.m
Actualizado 14.12.2023, 08:38 a.m
© Reuters

Investing.com -- Las acciones estadounidenses subieron el jueves, sumándose a las fuertes ganancias de la sesión anterior después de que la Reserva Federal señalara recortes en las tasas de interés para comenzar el próximo año, ayudadas por un rebote en las ventas minoristas.

A las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 105 puntos, o un 0.3%, el índice S&P 500 cotizaba 24 puntos, o un 0.5%, al alza y el NASDAQ Composite subía 88 puntos, o un 0.6%.

El índice DJIA había ganado más de 500 puntos, o un 1.4%, el miércoles, registrando un máximo histórico al cierre. El índice general S&P 500 y el tecnológico NASDAQ Composite subieron un 1.4% y alcanzaron sus mejores niveles de cierre del año.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. también cayeron bruscamente: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años, sensible a las tasas, cayó a su nivel más bajo desde junio, y el rendimiento de referencia a 10 años cayó a su nivel más bajo desde agosto.
La Fed apunta a recortes de tasas el año que viene

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés en su nivel más alto en más de dos décadas al término de su reunión de dos días del miércoles, como se esperaba ampliamente, pero su "gráfico de puntos" (Dot Plot) trimestral mostró que los responsables políticos estaban considerando tres recortes de un cuarto de punto en 2024, una perspectiva más pesimista que las estimaciones anteriores.

Además, el presidente Jerome Powell se negó a rebatir las expectativas de recorte de tasas, diciendo que un debate sobre los recortes de los costos de endeudamiento está "a la vista".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Powell también hizo hincapié en la necesidad de evitar que aumente el desempleo, sugiriendo que la fortaleza del mercado laboral rivaliza ahora con su apuesta para sofocar la elevada inflación en importancia.

Dicho esto, los datos económicos publicados el jueves fueron relativamente optimistas, ya que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron 19,000, hasta una cifra desestacionalizada de 202,000, en la semana finalizada el 9 de diciembre, mientras que las ventas minoristas estadounidenses subieron inesperadamente un 0.3% mensual en noviembre, a medida que la temporada de compras navideñas arrancaba con fuerza.

Más temprano en Europa, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo se convirtieron en los últimos bancos centrales en mantener las tasas estables, mientras que Noruega aumentó su tasa principal en 25 puntos porcentuales hasta el 4.5%, citando una inflación persistentemente elevada.
Adobe sufre por la debilidad de sus previsiones

En noticias corporativas, las acciones de Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) cayeron más de un 6% después de que la empresa de software informático emitiera unas directrices conservadoras para los beneficios e ingresos de 2024.

Las acciones de Moderna (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA) subieron más de un 12% después de que una vacuna experimental contra el cáncer basada en ARN mensajero que ha desarrollado conjuntamente con Merck obtuviera resultados experimentales positivos.

Las acciones de Occidental Petroleum (NYSE:OXY) subieron un 3.3% después de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett adquiriera casi 10.5 millones de acciones del gigante petrolero por unos 588.7 millones de dólares.
Los precios del petróleo suben tras la reducción de inventarios en EE.UU.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios del petróleo subieron el jueves después de una mayor de lo esperado sorteo semanal de crudo estadounidense de almacenamiento, así como un impulso de la postura pesimista de la Fed.

A las 14:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 3% al alza, a 71.54 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subía un 3%, a 76.50 dólares el barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 4.3 millones de barriles en la semana hasta el 8 de diciembre, según los datos de la Energy Information Administration, publicados el miércoles, mucho más de los 650,000 barriles que se esperaban.

Sin embargo, esta reducción se produce tras varias semanas consecutivas de fuertes acumulaciones, lo que podría indicar una disminución de la demanda invernal.

Por otra parte, los futuros del oro subieron un 3.1% hasta los 2,058.35 dólares/oz, mientras que el par EUR/USD cotizaba un 0.8% al alza, a 1.0964.

¡Última oportunidad para llevarte InvestingPro+ con un 60% de descuento! ¿Quieres más? Usa el código de descuento "PROPARATRADER" y obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.