Investing.com – Todo apunta a que Wall Street abrirá ligeramente a la baja este miércoles, continuando el descenso del martes pues a los inversores les preocupa que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúen mucho después de la firma del acuerdo de hoy.
Los futuros del S&P 500 descienden 2 puntos o un 0,2% a las 13:10 horas (CET), los futuros del Nasdaq se dejan 1 punto o un 0,1%, mientras que los futuros del Dow Jones 30 retroceden 24 puntos o un 0,1%.
Dicho esto, es probable que las pérdidas sean discretas. El tono general sigue siendo muy positivo, pues las ganancias observadas en el mercado de valores en enero van camino de máximos de siete años. Wall Street no ha experimentado un retroceso de más del 1% en 66 jornadas de negociación.
Funcionarios estadounidenses y chinos firmarán la "fase uno" del acuerdo comercial este miércoles en Washington en un acto que se celebrará a las 17:30 horas (CET). Se espera que esto suponga una reducción de las hostilidades comerciales entre las dos potencias económicas, pero las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha puesto en duda eso.
"Los aranceles permanecerán en vigor hasta que se alcance la fase dos.
Si el presidente consigue la segunda fase rápidamente, considerará la posibilidad de levantar los aranceles. Si no, no habrá ninguna compensación arancelaria", dijo Mnuchin en una entrevista para Bloomberg TV.
Aparte del acuerdo comercial, la atención se centrará también en la publicación de los informes de entidades como Goldman Sachs (NYSE:GS) y Bank of America (NYSE:BAC) con los resultados de los últimos tres meses del año pasado antes de la apertura del mercado.
Bank of America (NYSE:BAC) ha superado ligeramente las expectativas, con ingresos de hasta 22.490 millones de dólares frente a los 22.350 millones previstos y un BPA de 0,74 dólares frente a los 0,68 dólares previstos. Sin embargo, tanto el beneficio como los ingresos netos han bajado en términos anuales, en parte debido a los tres recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal del segundo semestre del año pasado. A las 13:05 horas (CET), las acciones de Bank of America suben un 0,7% antes de la apertura.
JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C) anunciaron grandes subidas en comparación el martes.
Por otra parte, las acciones de Target (NYSE:TGT) descienden un 9% para después frenar pérdidas después de que el minorista dijera que las ventas navideñas no habían cumplido expectativas, subiendo sólo un 1,4% interanual.
Los datos económicos que se publican este miércoles incluyen el IPP de diciembre, el índice del sector manufacturero Empire State de enero y las reservas semanales de petróleo.
El petróleo crudo sube un 0,2% hasta 58,32 dólares por barril.
Los futuros de petróleo Brent de referencia internacional también suben, esta vez un 0,1% hasta 64,55 dólares. Los uturos del oro del COMEX de Nueva York para entrega en febrero se apuntan un alza del 0,5% hasta 1.551,65 dólares.