Los índices de Wall Street operan a la baja este martes ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) continúe con la subida de la tasa de interés ante los sólidos informes económicos de Estados Unidos.
A las 8:38 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.02% a 3,871.06 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.17% a 32,677.68 puntos; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.07% a 10,980.08 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.46% a 50,151.41 puntos.
Leer más: BMV: emisoras despiden octubre con ganancias para inversionistas
Fed marca el ritmo
Pese a la recuperación mostrada por los principales indicadores de la economía estadounidense, el temor de una recesión económica continúa ante las dudas sobre si el banco central podrá desacelerar pronto su ritmo de ajuste monetario.Para Matt Maley, estratega en jefe de Mercados en Miller Tabak, gran parte de lo que sucederá en los mercados durante las próximas semanas dependerá de la decisión que Jerome Powell, director de la Fed, tome este miércoles.
Creemos que simplemente quieren hacer lo que siempre han querido: reducir las alzas de tasas. Sin embargo, eso no significa que serán demasiado moderados en su retórica
comentó el especialista.
La volatilidad, comparativamente baja antes de la reunión de la Fed del miércoles, muestra que el mercado de opciones es “cada vez más optimista” sobre la reunión y la decisión de los miembros, escribió por su parte el estratega Yoshitaka Suda.
La especulación respecto a que China está preparando una retirada gradual de las restrictivas medidas implementadas para controlar la propagación del COVID-19 abonaron al sentimiento de confianza entre los inversionistas.
Leer más: Carlos Slim cierra octubre con una fortuna de 74,900 millones de dólares
Con información de Bloomberg
La publicación Wall Street cae a la espera del anuncio de la Fed sobre la tasa de interés apareció primero en EL CEO.