Investing.com - Las acciones estadounidenses cotizaron de manera mixta durante la apertura de este viernes, mientras los inversionistas trataban de asimilar la situación en el Medio Oriente, y al mismo tiempo la decepcionante guía del gigante del streaming Netflix (NASDAQ:NFLX) pesó sobre el sector tecnológico.
A las 9:45 ET (13:45 GMT), el Dow Jones Industrial Average subió 145 puntos o un 0.4%, el S&P 500 subió 5 puntos o un 0.1%, mientras que el NASDAQ Composite cayó 45 puntos o un 0.3%.
El sentimiento se debilitó este viernes por la mañana después de que el ataque con misiles de Israel contra Irán, según se informó, aumentó las tensiones en la región y planteó la posibilidad de continuar las represalias entre las potencias de Medio Oriente.
Sin embargo, las tensiones han disminuido desde entonces después de que las agencias de noticias iraníes dijeran que no hubo daños en las instalaciones nucleares del país, y se considera que los ataques tienen un tamaño bastante limitado.
"Los mercados seguirán muy de cerca los titulares de hoy, tratando de medir el riesgo de que las tensiones entre Irán e Israel se conviertan en un conflicto en toda regla en la región", dijeron analistas de ING (AS:INGA), en una nota.
Continúan las señales agresivas de la Fed, Bostic advierte sobre la subida de tasas
Los principales índices de Wall Street están en camino de cerrar con pérdidas semanales, con el S&P 500 de base amplia con una caída del 2.2%, encaminándose a su tercera semana negativa consecutiva y la peor desde finales de octubre del año pasado.
El principal factor negativo ha sido la caída de las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en el corto plazo, ya que los datos económicos de Estados Unidos han demostrado ser resistentes.
Varios funcionarios de la Fed, incluido el presidente Jerome Powell, advirtieron esta semana que las tasas se mantendrán más altas durante más tiempo debido a la inflación persistente.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, llegó a decir que la Fed incluso podría subir las tasas de interés este año si la inflación no baja como se esperaba, aunque aún prevé un único recorte de tasas en 2024.
Los comentarios de Bostic sacudieron un mercado ya frágil, que se tambaleaba debido a que los inversionistas descartaban drásticamente sus expectativas de un recorte de tasas en junio.
Netflix dejará de reportar datos trimestrales de suscriptores
También afectó el sentimiento un informe de ganancias mal recibido de Netflix, y la perspectiva de ingresos del segundo trimestre del gigante del streaming de video no cumplió con las expectativas, lo que generó preocupación de que la desaceleración del gasto del consumidor pueda afectar las ganancias corporativas en los próximos meses.
Netflix también dijo inesperadamente que dejaría de reportar el número trimestral de miembros y el ingreso promedio por miembro a partir del próximo año con sus ganancias del primer trimestre de 2025, lo que eclipsó en gran medida un informe del primer trimestre excelente y provocó pérdidas en el precio de las acciones de más del 7%.
La temporada de ganancias se acelera
La temporada de ganancias del primer trimestre se acelerará en los próximos días, y gigantes del mercado como Tesla (NASDAQ:TSLA) , General Electric (NYSE:GE) y Meta Platforms (NASDAQ:META) informarán la próxima semana.
El viernes, las acciones de Procter & Gamble (NYSE:PG) cayeron alrededor del 2% después de que las ventas netas del tercer trimestre del gigante de bienes de consumo no cumplieron con las expectativas, incluso cuando elevó su pronóstico de ganancias anuales a medida que los costos de las materias primas caen.
Las acciones de American Express (NYSE:AXP) subieron más del 3% después de que las ganancias del primer trimestre del gigante de servicios financieros superaron las estimaciones, impulsadas por una clientela adinerada que aumentó el gasto a medida que los temores de recesión disminuyeron el viernes.
Las acciones de Paramount Global ((NASDAQ:PARA) se dispararon casi un 10% después de que la venta exitosa del gigante del entretenimiento a Skydance Media de David Ellison pueda estar en riesgo significativo de fracasar, ya que Sony (TYO:6758) y Apollo Global Management (NYSE:APO) se preparan para hacer "una oferta significativamente mejor que beneficiará a todos los accionistas de la compañía", dijo una fuente exclusiva a Investing.com.
El crudo devuelve las ganancias iniciales
Los precios del crudo se debilitaron este viernes, devolviendo las ganancias iniciales que siguieron a los informes de ataques con misiles israelíes contra Irán.
A las 9:45 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.1% más bajo a 82.69 dólares por barril, mientras que el contrato Brent bajó un 0.1% a 87.00 dólares por barril.
Las referencias del crudo habían registrado ganancias de alrededor del 3% el viernes anterior después de que la agencia de noticias iraní Fars informara que se escucharon explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahán, mientras que el medio de noticias estadounidense ABC News citó a un funcionario estadounidense diciendo que misiles israelíes habían alcanzado un sitio en Irán.
Sin embargo, desde entonces, los ataques se han considerado relativamente limitados, y las ganancias se vendieron rápidamente.
(Contribuyó a este artículo Ambar Warrick).
¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: