Los principales índices de Wall Street apenas registraron cambios el martes, mientras los inversores contenían la respiración a la espera de las indicaciones de la Reserva Federal sobre un posible recorte de los tipos de interés en septiembre. La expectación aumenta antes de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y del próximo simposio de Jackson Hole.
Anteriormente, el S&P 500 y el Nasdaq habían disfrutado de una racha de ocho sesiones de ganancias, la más larga del año, impulsados por datos que sugerían una economía saneada, lo que a su vez aumentaba las expectativas de una bajada de tipos. Sin embargo, el temor a una recesión acechó después de que un informe indicara un aumento del desempleo, lo que provocó la inquietud de los mercados mundiales a principios de agosto.
La atención se centra ahora en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole el viernes, en busca de cualquier indicio de una reducción de tipos.
Las probabilidades de apuestas favorecen actualmente un recorte de 25 puntos básicos, con un 73,5%, lo que supone un cambio con respecto a las probabilidades igualadas de la semana pasada entre una reducción de 50 y 25 puntos básicos. El estratega de mercado Art Hogan comentó la mejora del sentimiento del mercado, atribuyéndolo a los datos económicos favorables que apoyan un escenario de "aterrizaje suave" y una posible bienvenida a un recorte de tipos en septiembre.
A las 9:51 de la mañana, el índice Dow Jones bajaba ligeramente 46,91 puntos, hasta los 40.849,62, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite registraban ganancias marginales.
El sector sanitario lideró las ganancias entre los sectores del S&P 500, alcanzando un máximo histórico, debido en parte a la subida del 4% de las acciones de Eli Lilly (NYSE:LLY) tras los prometedores resultados de su medicamento para perder peso.
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron tras conocerse la reducción de los aranceles a sus coches exportados a la UE desde China. Por el contrario, Boeing (NYSE:BA) se enfrentó a una caída del 2,5% tras detener los vuelos de prueba de su modelo 777-9 debido a un fallo en un componente de comprobación de mantenimiento.
La Bolsa de Nueva York registró más descensos que avances, al igual que el Nasdaq. El S&P 500 registró 28 nuevos máximos de 52 semanas, y el Nasdaq registró 47 nuevos máximos y 23 nuevos mínimos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.