Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones de EE.UU. son mixtas, con los inversionistas a la espera de un informe sobre la inflación y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
A las 08:30 horas, tiempo de la ciudad de México (14:30 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 84 puntos, o un 0.2%, mientras que el S&P 500 subía un 0.1% y el NASDAQ Composite bajaba un 0.2%.
Los inversionistas esperan datos clave sobre los precios al consumo esta semana, que podrían influir en la toma de decisiones de la Reserva Federal en su próxima reunión de política monetaria de mayo.
Los valores tecnológicos han contribuido a la subida de los índices este año gracias a la esperanza de que la Reserva Federal se acercara a una pausa en sus subidas de tasas, pero el ambiente está cambiando. Los operadores de futuros apuestan ahora por que la Fed suba las tasas de interés otro cuarto de punto porcentual el mes que viene.
¡Conoce nuestra sección de brokers!
Los analistas esperan que el índice de precios al consumo del miércoles muestre un aumento de la inflación del 5.2% en el año hasta marzo, tras una subida anual del 6% en febrero. Los precios básicos, que excluyen los alimentos y los carburantes, aumentarán un 5.6%, un ritmo ligeramente superior al de febrero. El miércoles también se publicarán las actas de la reunión de la Reserva Federal.
Esta semana también se publicarán los resultados del primer trimestre de los grandes bancos, como JPMorgan (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC). Los analistas estarán atentos a lo que digan los ejecutivos sobre las condiciones crediticias y el comportamiento de los consumidores.
Los analistas esperan que las empresas del S&P 500 registren una caída del 5.2% en los beneficios del primer trimestre con respecto al primer trimestre del año pasado, al rebajar sus expectativas.
Las acciones de Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) subieron un 9.2% después de que Bitcoin se disparara por encima de los 30,000 dólares por primera vez en 10 meses.
Las acciones de CarMax Inc (NYSE:KMX) subieron un 8.9% después de que el vendedor de autos usados bate las expectativas de beneficios.
El petróleo subió. El petróleo WTI subió un 1.2%, hasta 80.71 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo Brent subieron un 0.8%, hasta 84.86 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 0.7%, hasta 2,017 dólares.