Los índices de Wall Street operan al alza a pesar de una caída en las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) y reportes de gigantes tecnológicos decepcionantes, después de que los datos económicos apuntaran a una desaceleración de la inflación y un consumo estable.
A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones sube 1.04% a 32,366.14 unidades, de extender sus ganancias al cierre de mercados, marcaría una racha positiva no vista desde mayo.
El S&P 500 avanza 0.61% a 3,830.40 unidades; mientras que el Nasdaq Composite gana 0.43% a 10,839.07 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
El Dow y el S&P están en camino de terminar la semana con un alza de aproximadamente 4% y 2%, respectivamente. El Nasdaq cerrará con una ligera caída semanal.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.19% a 48,802.03 puntos, en la apertura, sumando dos días con números rojos, pero en camino de una ganancia semanal de más de 3%.
Por otro lado, el rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años subió siete puntos básicos hasta el 3.99%, cuando se desvanecieron las esperanzas de un giro de la Fed.
También lee: Wall Street suspenderá acciones de Twitter tras acuerdo con Musk
Wall Street, atento a datos económicos
Los datos de este viernes mostraron que un indicador central de la inflación de Estados Unidos se aceleró en septiembre, mientras que el gasto del consumidor se mantuvo resistente, lo que reforzó el esfuerzo de la Reserva Federal (Fed) para otro aumento de tasas la próxima semana.Por otro lado, los costos laborales en Estados Unidos también aumentaron, otro punto de datos que mantendrá al banco central firme en sus próximas decisiones. Los economistas esperan que la Fed aumente las tasas en tres cuartos de punto porcentual por cuarta vez consecutiva la próxima semana.
Pesimismo por ganancias tecnológicas débiles
El sentimiento de Wall Street también está moderado después de las ganancias débiles de las grandes empresas tecnológicas, incluidas Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google y Meta esta semana.Si bien Apple (NASDAQ:AAPL) entregó algunas buenas noticias en su informe trimestral, aún advirtió sobre una desaceleración navideña al igual que Amazon.
El gigante de comercio electrónico se desplomó 13%, cayendo por debajo de su valor de mercado de 1 billón de dólares, después de que la empresa registrara ingresos trimestrales más débiles de lo esperado y emitiera una guía de ventas decepcionante para el cuarto trimestre.
Te puede interesar: ¿Cómo abrieron los precios del petróleo este viernes?
Con información de Bloomberg y CNBC
La publicación Wall Street inicia con optimismo mientras el mercado se ‘sacude’ las ganancias tecnológicas apareció primero en EL CEO.