Los índices de Wall Street operan mixto este viernes, coronando una semana tumultuosa para los mercados mundiales a medida que aumentaba la preocupación de que la agitación que sacude al sector bancario lleve a la economía mundial a la recesión.
A las 8:15 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.49% a 3,941 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.82% a 31,981.91 unidades; en contraste, el Nasdaq Composite sube 0.06% a 11,724.11 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.
A pesar de la turbulencia bancaria, los tres índices perfilan ganancias semanales.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó pérdidas a primera hora del viernes, cambiando la tendencia de la jornada anterior, mientras los inversionistas continúan atentos al sector bancario y ponen su mirada en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed).
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.56% a 52,208.82 puntos poco después del inicio de la sesión, en camino a cerrar la semana con pérdidas.
Después de la volatilidad que generó en los mercados financieros la quiebra de Silicon Valley Bank y los problemas de Credit Suiss, los inversionistas estarán a la expectativa de la decisión y las medidas que tome la Reserva Federal el miércoles 22 de marzo
señaló MetAnálisis en una nota enviada a sus clientes.
Lee también: Quiebra de SVB abre riesgos, pero está lejos de ser crisis de 2008
Sector bancario continúa volátil
First Republic cayó 20% a pesar de haber ganado casi 10% en la sesión anterior. La acción recibió un impulso el jueves cuando un grupo de bancos dijo que lo ayudaría con 30,000 millones de dólares en depósitos como señal de confianza en el sistema bancario.Las acciones cotizadas en Estados Unidos de Credit Suisse (SIX:CSGN) también bajaron 3.6%, ya que los operadores analizaron el anuncio del banco de que pediría prestados hasta 50,000 millones de francos (casi 54,000 millones de dólares) al Banco Nacional Suizo.
Aún así, el mercado está en camino de publicar ganancias esta semana, ya que los inversionistas sopesaron lo que la crisis bancaria podría significar para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.
Por otra parte FedEx (NYSE:FDX) fue uno de los puntos brillantes esta mañana, saltando alrededor de 9% después de que el servicio de mensajería impulsara su perspectiva de ganancias.
Mientras tanto, los mercados también analizaron un aumento de tasas de 50 puntos base por parte del Banco Central Europeo (BCE). Al dejar en claro que los puntos de tensión en la industria bancaria, así como los datos económicos, guiarán las futuras decisiones sobre las tasas,
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC
La publicación Wall Street inicia jornada mixta mientras persiste nerviosismo por el sector bancario apareció primero en EL CEO.