Investing.com -- Las bolsas estadounidenses cotizaban mixtas después de que el informe de empleo del viernes no lograra calmar los temores sobre las tasas de interés.
A las 10:51 ET (13:57 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones perdía 49 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 se mantenía plano y el NASDAQ Composite subía un 0.1%.
El informe de empleos de junio fue más débil de lo esperado, con 209,000 puestos de trabajo añadidos el mes pasado. El crecimiento del salario medio por hora se mantuvo en 0.4%, mientras que la tasa de desempleo bajó del 3.7% al 3.6%.
La Fed tiene incentivos para subir las tasas
Las cifras confirman que, aunque el crecimiento del empleo se ha ralentizado, el mercado laboral sigue ajustado, lo que da a la Reserva Federal un incentivo adicional para subir de nuevo las tasas de interés en su próxima reunión de este mes. La Reserva Federal está trabajando para volver a situar la inflación en el objetivo del 2% anual, pero la rigidez del mercado laboral y la persistencia de los precios altos la mantienen en una senda más agresiva.
Los operadores de futuros cuentan con una probabilidad superior al 90% de que la Fed suba las tasas otro cuarto de punto porcentual a finales de mes y posiblemente de nuevo en otoño.
Los índices van camino de terminar la semana a la baja
Eso está presionando a los valores tecnológicos de megacapitalización, que se dispararon en la primera mitad de 2023 ante las expectativas de que la Fed se acercaba al final de su subida de tasas.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses se encaminaban a terminar la semana a la baja.
La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se encuentra en China en medio de las crecientes tensiones entre EE.UU. y el gigante asiático en materia tecnológica. Yellen dijo que los controles a la exportación anunciados recientemente por Beijing sobre dos metales estratégicos que son cruciales para la industria mundial de semiconductores eran una "preocupación."
Las acciones de Levi's caen tras recortar sus perspectivas
Las acciones de Levi Strauss & Co Clase A (NYSE:LEVI) caían un 6.2% después de que el fabricante de ropa vaquera recortara sus previsiones para todo el año, por debajo de las expectativas y de su anterior orientación.
Las acciones de Biogen Inc (NASDAQ:BIIB) caían un 2.6% tras conocerse que la Administración de Alimentos y Medicamentos ha dado su aprobación total a su Leqembi, un fármaco para ralentizar la progresión del Alzheimer.