Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron mayormente a la baja el miércoles, mientras los mercados asimilaban un informe de contratación en el sector privado que no contribuyó a calmar los nervios sobre el ritmo de endurecimiento de la política monetaria este año.
El procesador de nóminas ADP informó que las empresas del sector privado añadieron otros 806,000 puestos de trabajo en el mes hasta mediados de diciembre, con pocas señales de un impacto de la última ola estacional de infecciones de Covid-19. Se trata de la mayor subida mensual desde mayo y es un buen augurio para el informe oficial sobre el mercado laboral del viernes, aunque ambos informes hayan sido divergentes desde el inicio de la pandemia.
"Parece que la semana de la encuesta de diciembre cayó en una especie de punto óptimo, después de que la ola Delta se desvaneciera pero antes de que comenzara la oleada Ómicron", dijo Ian Shepherdson, economista en jefe de Pantheon Macroeconomics, en una nota a los clientes. Shepherdson cree que la cifra global de nóminas no agrícolas de diciembre superará el millón, en lugar de la previsión de consenso de 424,000.
A las 9:45 ET (1445 GMT), el Dow Jones Industrial Average estaba efectivamente plano, perdiendo apenas 5 puntos hasta llegar a los 36,795 puntos. El S&P 500 bajaba más claramente, un 0.2%, y el Nasdaq Composite, que ha tenido un rendimiento inferior debido a que el aumento de los rendimientos de los bonos presionó a los valores tecnológicos de "larga duración", bajaba otro 0.6%.