Datos benignos del IPP ayudan a calmar los ánimos
Los precios al productor de Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo, ya que el índice de precios al productor bajó un 0.2% el mes pasado después de avanzar un 0.5% no revisado en abril.
En los 12 meses hasta mayo, el IPP aumentó un 2.2% después de subir un 2.3% en abril.
Esto siguió a los datos que mostraban que los precios al consumidor no cambiaron en mayo por primera vez en casi dos años, lo que aumentó las esperanzas del mercado financiero de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en septiembre.
El miércoles, el banco central de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia a un día, pero los funcionarios de la Fed indicaron que ahora se espera que el banco central recorte las tasas solo una vez este año, por debajo de una estimación anterior de marzo de tres recortes.
Broadcom brilla
El sector tecnológico ha sido el centro de atención esta semana, después de que Apple (NASDAQ:AAPL) anunciara una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial para sus dispositivos insignia, y también se asociara con OpenAI para implementar algunas de las funciones, y el gigante de la nube Oracle (NYSE:ORCL) anunciara asociaciones de inteligencia artificial con Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT).
Este enfoque continuó el jueves, ya que Broadcom (NASDAQ:AVGO) subió más del 14% después de que el fabricante de chips registrara ganancias récord gracias a la demanda de inteligencia artificial. La empresa también anunció un fraccionamiento de acciones de 10 por 1.
Por otra parte, las acciones de Dave & Buster's Entertainment (NASDAQ:PLAY) cayeron más del 8% después de que los ingresos del primer trimestre de la compañía no cumplieran con las estimaciones.
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron un 5.5% después de que su director ejecutivo, Elon Musk, dijera en una publicación en las redes sociales que los accionistas respaldan su paquete de pago de 56,000 millones de dólares y una decisión del gigante de vehículos eléctricos de reincorporarse en Texas desde Delaware.
El crudo sube ligeramente después de la publicación del IPP
Los precios del crudo subieron levemente este jueves, ayudados por el enfriamiento de la inflación en Estados Unidos, recuperándose de las pérdidas luego de un aumento sorpresa en las existencias de crudo estadounidenses.
A las 06:20 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) cotizaban un 0.2% más alto a 78.66 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.4% a 82.88 dólares por barril.
Los datos del gobierno, publicados el miércoles, mostraron que las existencias de petróleo estadounidenses aumentaron inesperadamente en 3.7 millones de barriles en la primera semana de junio, frente a las expectativas de una extracción de 1.2 millones de barriles.
Los aumentos descomunales en las reservas de destilados y gasolina también aumentaron las preocupaciones de que la demanda de combustible no estaba aumentando con la temporada de verano como se esperaba.
(Ambar Warrick contribuyó a este artículo).
¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚNICAMENTE HAY 10 CUPONES DISPONIBLES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: