Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses cayeron en la apertura por una combinación de preocupaciones, desde los crecientes problemas de deuda de China hasta el resultado de la reunión de política de la Reserva Federal de esta semana.
A las 9:35 AM ET (1335 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 488 puntos, o un 1.4%, para quedar en 34,097 puntos, su mínimo en dos meses. El S&P 500 bajaba un 1.5%, también su nivel más bajo en dos meses, mientras que el NASDAQ Composite perdía un 1.6%, su nivel más bajo en un mes.
Las opiniones del mercado se han deteriorado claramente en los últimos días, con una serie de advertencias sobre una posible corrección por parte de entidades como Goldman Sachs (NYSE:GS) y Morgan Stanley (NYSE:MS). Los analistas de este último dijeron en una nota a los clientes el fin de semana que ven un riesgo creciente de que el S&P 500 caiga un 20%, en un contexto de endurecimiento gradual de la política monetaria y de retirada de los estímulos fiscales en EE.UU., así como de riesgos exteriores como una crisis de la deuda en China y una ralentización en Europa provocada por la subida de los precios de la energía.