🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Wall Street se tiñe de rojo: La bolsa estadounidense cae a la espera de datos de inflación

Publicado 11.03.2024, 08:27 a.m
© Reuters.
BA
-
ORCL
-
NVDA
-
EQT
-
CHH
-
ETRN
-
COIN
-

Investing.com - Las acciones estadounidenses bajaron este lunes, extendiendo las caídas de la semana anterior, mientras la atención se centra directamente en los próximos datos clave de inflación.

A las 10:20 ET (14:20 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajó 210 puntos, o un 0.5%, el S&P 500 cotizaba 24 puntos, o un 0.5%, más abajo y el NASDAQ Composite cayó 66 puntos, o un 0.4%.

La toma de beneficios en el sector tecnológico, especialmente en la favorita del mercado, NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA), hizo que los índices de Wall Street retrocedieran bruscamente desde los máximos históricos del viernes.

Un informe de empleo mixto también influyó en la cautela del mercado, dado que mostró que las nóminas no agrícolas crecieron más de lo esperado en febrero, y llegó justo después de una serie de señales algo agresivas de la Reserva Federal sobre las tasas de interés de Estados Unidos.

Estas pérdidas plantearon dudas sobre si el excelente repunte de febrero se estaba agotando.

Las ganancias en tecnología, en medio del entusiasmo por la inteligencia artificial, fueron los principales impulsores de Wall Street durante el último mes, especialmente cuando los inversores se volcaron en Nvidia y otros fabricantes de chips.

Se esperan datos del IPC para obtener más pistas sobre los recortes de tasas

Los datos del índice de precios al consumidor , que se publicarán el martes, se estudiarán cuidadosamente para obtener más pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés y la economía de Estados Unidos.

Se espera que la lectura muestre cierta relajación en la inflación después de las lecturas del IPC superiores a las esperadas de los últimos dos meses, aunque se prevé que la cifra central anual siga estando muy por encima del objetivo anual del 2% de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, al igual que varios otros funcionarios del banco central, había señalado la semana pasada que todavía estaban buscando más señales de que la inflación se estaba debilitando, antes de que el banco considerara recortar las tasas de interés.

Los observadores del mercado también estarán atentos a los datos de ventas minoristas del jueves para febrero, que se espera que repunten un 0.8% después de caer la misma cantidad el mes anterior.

El calendario económico también incluye actualizaciones sobre la producción industrial , la confianza del consumidor y los datos semanales sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo .

Oracle informará sus resultados

La temporada de ganancias trimestrales se está desacelerando, pero el gigante del software Oracle Corporation (NYSE:ORCL) informará después del cierre.

Por otra parte, las acciones de Choice Hotels International (NYSE:CHH) subieron un 4.8% después de que la cadena terminara su oferta de adquisición de meses por su rival Wyndham Hotels & Resorts (NYSE:WH), que bajó un 0.4%, al no lograr reunir suficiente apoyo de los accionistas del objetivo. Choice añadió que su consejo de administración había autorizado un aumento de 5 millones de acciones a su programa de recompra.

Las acciones de Boeing (NYSE:BA) bajaron un 4% después de que el Wall Street Journal informara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había abierto una investigación criminal sobre una peligrosa ruptura del fuselaje en el aire en enero en uno de los aviones 737 Max del fabricante operado por Alaska Airlines (NYSE:ALK).

Equitrans Midstream (NYSE:ETRN) subió un 2.5% después de que la compañía de energía EQT Corporation (NYSE:EQT), que bajó un 7%, decidiera readquirir su antigua unidad de oleoductos en un acuerdo totalmente en acciones.

Las acciones de Coinbase Global (NASDAQ:COIN) subieron un 3.2%, ya que el exchange de criptomonedas se benefició de la subida del bitcoin, la moneda digital más popular, a un nuevo récord histórico.

El petróleo baja

El precio del petróleo bajó el lunes, continuando con las fuertes pérdidas de la semana anterior. Los mercados están nerviosos por la desaceleración de la demanda, particularmente de China, el mayor importador mundial de crudo.

A las 10:20 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 1.3% más abajo a 77.00 dólares por barril, mientras que el contrato Brent bajó un 1% a 81.25 dólares por barril.

Los datos publicados la semana pasada mostraron que las importaciones de petróleo crudo de China aumentaron en los primeros dos meses del año en comparación con el mismo período de 2023, pero fueron más débiles que en los meses anteriores.

Además, los futuros del oro cayeron un 0.1% a 2,185.35 dólares la onza, mientras que el EUR/USD se cotizaba un 0.2% más bajo a 1.0918.

(Contribuyó a este artículo Ambar Warrick).

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón SUPERPRO para obtener tu descuento exclusivo

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.