Hoy, los principales índices de Wall Street tuvieron un comienzo positivo, impulsados por una previsión de la empresa de chips de inteligencia artificial Nvidia (NASDAQ:NVDA) y unos datos económicos alentadores que reforzaron las expectativas de un posible recorte de los tipos de interés en septiembre.
El Promedio Industrial Dow Jones abrió con una subida de 254,08 puntos, un 0,62% más, hasta alcanzar los 41.345,50. Por su parte, el S&P 500 comenzó la jornada con una subida de 15,12 puntos, es decir, un 0,27%, hasta situarse en 5.607,30 enteros. El Nasdaq Composite también experimentó una subida, ganando 54,54 puntos, o un 0,31%, para abrir en 17.610,57.
Nvidia, que cotiza en NASDAQ:NVDA, comunicó unas previsiones que se ajustaron en gran medida a las expectativas, lo que pareció tener un impacto positivo en el ánimo de los inversores. Los datos publicados hoy sugieren que la economía estadounidense mantiene su fortaleza, lo que podría influir en la toma de decisiones de la Reserva Federal con respecto a los tipos de interés el mes que viene.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.