Por Geoffrey Smith
Investing.com - Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron el jueves con una ligera subida, y los futuros revirtieron las pérdidas de la noche, ya que las solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada, que fueron menores de lo esperado, calmaron los temores sobre la posible desaceleración de la economía.
El Departamento de Trabajo dijo que 310,000 personas presentaron solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo la semana pasada, un nuevo mínimo tras la pandemia. Las cifras fueron consistentes con la Encuesta de Aperturas de Empleo y Rotación Laboral de agosto del miércoles, que también indicó un mercado laboral que se está estrechando rápidamente con otro fuerte aumento de las vacantes.
A las 9:35 ET (1335 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 54 puntos, o un 0.2%, situándose en 35,085 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq Composite subían en paralelo.
Los ánimos también se vieron favorecidos por las noticias del Banco Central Europeo, que subrayó que su decisión de ralentizar el ritmo de compra de bonos durante los próximos tres meses no era necesariamente el inicio de una retirada total de las compras de activos.
Las acciones de GameStop destacaron en las primeras operaciones, cayendo un 7.5% tras decepcionar con una falta de orientación para el resto del año después de su actualización trimestral a última hora del miércoles. La noticia reavivó las preocupaciones sobre la realidad de la auto-reinvención de la compañía como un minorista moderno con prioridad digital.
Las acciones del sector energético fueron mixtas, ya que los precios del crudo cayeron bruscamente en respuesta a la declaración de China de que liberará petróleo de sus reservas estratégicas para mantener los precios internos. Las acciones de Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX) cayeron alrededor de un 0.5%.