por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 18.- Walmart (NYSE:WMT), la mayor cadena de supermercados a nivel global, incrementó 97% sus ventas mediante comercio electrónico en Estados Unidos durante su segundo trimestre fiscal, que concluyó en junio, debido al impulso generado por la pandemia.
Las ventas comparables en el mercado estadounidense, el principal para la empresa, crecieron 9.3% ante la fortaleza en la demanda por productos generales y alimentos, dijo Walmart en un comunicado.
"Quiero darles un gran agradecimiento a nuestros asociados por sus incansables esfuerzos durante estos tiempos sin precedentes. También agradecemos la confianza y la seguridad de nuestros clientes. Seguimos enfocados en brindarles un buen servicio ahora y expandir nuestro conjunto de capacidades globales para brindarles un buen servicio en el futuro", dijo Doug McMillon, presidente y director general de Walmart, en el comunicado.
A nivel consolidado, los ingresos de Walmart incrementaron 5.6% durante el periodo, en comparación con un año antes, al alcanzar 137 mil 700 millones de dólares.
Durante el segundo trimestre, Walmart obtuvo ganancias por acción ajustadas de 1.56 dólares, superiores en 28% a lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.